Abierta una investigación policial de oficio por el vídeo donde disparan a fotos de Sánchez, Iglesias o Marlaska

| Madrid |

Valorar:
Apretón de manos entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Apretón de manos entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Susana Vera

La Policía Nacional y la Guardia Civil han abierto de oficio sendas investigaciones, hasta determinar la competencia según la demarcación, por el vídeo en el que se ve a varios hombres haciendo prácticas de tiro con fotos en las que aparecen los rostros del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente Pablo Iglesias o el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Según han informado fuentes de Interior, la investigación se ha abierto para iniciarse indagaciones policiales de oficio, como sucede de forma habitual ante hechos que pueden ser constitutivos de delitos.

Este mismo jueves el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha avisado en su cuenta de Twitter de que «las amenazas de muerte» procedentes de la «ultraderecha» no les van «distraer» de su tarea de «reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás».

«Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno», ha afirmado en un mensaje en Twitter, que acompaña con el emoticono del puño en alto.

Este vídeo se suma a las declaraciones del concejal del PP en Novallas (Zaragoza) Eloy Valero, en las que asegura sobre Iglesias, entre otras cosas, que lo mejor sería pegarle «un palizón» y dejarle «vegetal» porque pegarle «dos tiros es muy rápido», o que «ojalá» le asesinen «a la vista de su mujer e hijos».

A este respecto, el secretario de Comunicación de Podemos, Juanma el Olmo, ha avisado de que si el PP y su presidente, Pablo Casado, no responden, «es que consienten» este tipo de declaraciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Joana
Hace 10 meses

Espero que hagan lo mismo cuando quemen fotos del Rey o la bandera española.

Ah! No! Que éso es libertad de expresión!! Y no defiendo para nada lo que hizo el hombre, no se ha de disparar a las fotos de NADIE, ni quemar, ni cejar. Pero DE NADIE.

Valoración:menosmas

J1
Hace 10 meses

Entendeis ahora lo de los presos politics y Valtonyic no? Pues viene a ser lo mismo, libertad de expresión selectiva....

Valoración:-5menosmas

Chófer
Hace 10 meses

Si hubiera disparado a fotos de los reyes o la bandera de españa 🇪🇸 el coletas y compañía aún le habrían felicitado. Pena me dan.

Valoración:13menosmas

Gatolandia
Hace 10 meses

Si se queda vegetal,aún lo tendremos que mantener....

Valoración:5menosmas

Tomeu
Hace 10 meses

Ahora piden delitos de odio para lo que hace unos meses decían que era libertad de expresión. Este acto que es condenable moralmente, lo es ahora y lo era antes.

Valoración:8menosmas

Pep
Hace 10 meses

Le va a salir cara la gracia. Si hemos visto condenas por escribir en una canción cosas similares hacer esto con una escopeta en la mano multiplicará la condena. Por cierto, se tendría que investigar también si circuló por grupos de WhatsApp de policías y quienes fueron los que lo reenviaron.

Valoración:-10menosmas

Caceroladas
Hace 10 meses

A este pobre hombre la GC lo detuvo 2 horas en la Comandancia tomado cafè.Este caballero ha quedado traumatizado.Por esto convoco una cacerolada con coches descapotables banderas de España.mejor si son con el àgula de San Juan.A ver Cayetano trae cacerola normal no termo mix.BorjaMari una vez mas:no busques enchufarla para que salga comida,no funciona asi.Biel Company descapotable no tractor.Ya sabeis:Gobierno dimisiòn!!

Valoración:-8menosmas

Dr. Floyd
Hace 10 meses

Ese chico no parece que tenga muchas luces.Ha pasado el exámen psicológico?

Valoración:-4menosmas

Paco
Hace 10 meses

hubiera puesto fotos de cerdos y seguramente lo hubieran denunciado los animalistas.

Valoración:8menosmas

Pacome
Hace 10 meses

Policías todos ,jueces,funcionarios públicos,se los pisan. Si vas a poner una denuncia a la policía les cuesta mucho atenderte el ciudadano está desatendido. El sistema no pude mejorar aún suelos políticos cobren 6000,00 de sueldo. Demostrado está que estos están amenazados .

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4