MADRID, 03/06/2020.- El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, interviene durante el pleno del Congreso que vota este miércoles la última prórroga del estado de alarma. | Efe

TW
5

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer hacer una «moción de censura» al Estado, después de haber llegado a la Moncloa por este mismo medio hace dos años, pese a lo que ha podido ser investido «pero no gobernar» porque ni ha aprobado presupuestos.

En su intervención en el debate de la sexta y última prórroga del estado de alarma, a la que el PP va a votar que no, le ha achacado haber «desatado una caza de brujas» en la Guardia Civil, con el mayor escándalo desde la época de Luis Roldán, y le ha advertido de un posible «delito de revelación de secretos, otro de obstrucción a la justicia y otra de prevaricación».

Noticias relacionadas

Por eso, ha anunciado que solicitará una comisión de investigación parlamentaria sobre la «nefasta» gestión durante la pandemia.

Para Casado, Sánchez es el «menos democrático de nuestra democracia» y con la «purga» en la Guardia Civil ha vulnerado el artículo 117 de la Constitución, entre otros, por lo que esto ya «es el caso Sánchez» y protege a los ministros Illa, Marlaska y Ábalos porque le «sirven de escudos humanos».