Luis Cepeda carga contra Santiago Abascal por rechazar el Ingreso Mínimo Vital

| Madrid |

Valorar:
preload
Santiago Abascal y Luis Cepeda.

Santiago Abascal y Luis Cepeda.

El cantante Luis Cepeda ha respondido este martes a un tuit del líder de Vox, Santiago Abascal, en el que critica el Ingreso Mínimo Vital, la ayuda económica destinada a las familias más vulnerables que servirá para complementar los ingresos que entren en estos hogares hasta que alcancen un umbral mínimo.

«Fomentando la invasión: todas las personas que lleguen en patera tendrán derecho a cobrar la renta. Mientras los españoles (y los inmigrantes legales), sin respiradores y sin cobrar los ERTEs... en la cola del hambre y la muerte. ¡Gobierno criminal!», ha escrito el presidente del partido de ultraderecha.

Abascal también ha compartido una noticia desde la página oficial de su partido. «El Gobierno dispara el efecto llamada al permitir cobrar el ingreso mínimo vital a inmigrantes ilegales», reza el titular, que ha provocado el enfado del exconcursante de Operación Triunfo 2017.

«La renta mínima vital la pueden cobrar todas las personas que lleven 1 año residiendo en España. Deja de puto engañar al pueblo español con tu racismo encubierto. La gente que viene en patera no quiere invadir, pedazo de ignorante, quiere vivir», ha contestado el gallego.

La reacción de Cepeda ha provocado una oleada de interacciones en forma de comentarios y 'me gusta', superando los 7.000. «Por si las dudas os paso un simulador para ver si podéis percibir dicha ayuda, ya me diréis si un inmigrante recién salido de una patera la puede obtener. Fomentar el odio hacia personas desfavorecidas debería ser ilegal en este país», ha añadido después el artista.

Los usuarios de la red social han agradecido las palabras del cantante, tal y como se puede ver en mensajes como «gracias por ser como eres», «gracias por dar visibilidad a estos temas y no callarte nunca ante las injusticias, más gente como tú hace falta» u «ojalá más personas como tú, de verdad».

Sin embargo, la respuesta del artista también ha recibido algunos comentarios negativos: «Pues si quieren vivir que se queden en su país. Creo que nunca has pasado hambre y ver cómo miles de españoles no tienen nada para llevarse a la boca, venga un extranjero y le den la ayuda a él y más... primero los españoles» o «Hay que leer un poco y no ser tan progre happy flower, artista...».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

aAntifeixiste
Hace un mes

¿Me puede decir de que vive, que subvención recibe, de que trabaja?... me temo que un servil del parte de ultra izquierda y separatismo.

Valoración:menosmas

Kendu
Hace un mes

@Republica de Mordor, yo tengo trabajo en una empresa privada. No sé a que viene nombrarme en tu comentario, pero gracias por tu admiración. Un besote!!!

Valoración:menosmas

Chófer
Hace un mes

El de las olas 😂 venga la pastilla y a dormir. PESADO

Valoración:2menosmas

Miquel Salom
Hace un mes

L'ingres mínim Vital, es una passada, el que passa es que no es viable si abans no es regula l'inmigració. Regular no es prohibir, es controlar que la gent que entra al pais es la que el pais necessita, la que tots necessitam. Ningú va a comprar i compra tot de iogurts, compra el que necessita, es tan senzill com això. A més la regulació aporta seguretat, saps qui tens a casa, mai no deixaries entrar a casa teva a algu desconegut. A partir d'aquí si l'inmigració està regulada, aquest inmigrants el has de tractar com a gent d'aqui amb el mateixos drets i deures que tots nosaltres ja que son un valor afegit que suma. Si donam rentes mínimes sense control, crees més problemes que no els soluciones, això si aconsegueixes el que està fent ara mateix el govern, que es tenir a tots els que ho cobren contents i a la clase mitja fotuda però callada, perfecte.

Valoración:3menosmas

Los Pecos
Hace un mes

Cepeda... Cepedita... Dejate de decir tonterías, y contextualiza las críticas que no son para hundir más en la miseria a los pobres sino para no beneficiar a los metas que serán más que la gente que de verdad lo necesita. Para ello deben abrirse otras vías de ayuda más concretamente a fin de optimizar la inversión de estas ayudas. Tu Cepeda al karaoke!

Valoración:3menosmas

Abú Yahya
Hace un mes

El pájaro ese que crítica tanto las ayudas del Gobierno a las familias, ha vivido de ayudas toda su puñetera vida, tanto en el País Vasco como en Madrid. No comprendo de que se queja ahora. Mira que hay que ser malo, que del PP incluso lo echaron.

Valoración:2menosmas

Ferran
Hace un mes

Cepeda dedicat a un'altra cosa i deixa d'anar de solidari....amb es doblers des que fan feina esteim motivant a vagos i maleantes

Valoración:14menosmas

Olas 🌊
Hace un mes

@Está Lin Chaval o chavala, la dictadura de Franco a matado mas ESPAÑOLES que la pandemia y tu quieres continuar con la misma ideologia porque eres uno de aquellos quien no ha tenido exito en su vida y siempre das la culpa a lo demas por haber fallado en todo (el típico actitud de los fachas). Pues por suerte hay MUY pocos de vosotros (minoridad total) y muchos mas de nosotros. Apropos, la historia ha mostrado claramente como acaban lel fascismo y el nazismo (Mussolini, Hitler etc). Jajajaja!

Valoración:-10menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Manipulador con ansias de que le conozcan...

Valoración:5menosmas

Está Lin
Hace un mes

Olas 🌊: Veo que a los comunistas toláis os empiezan a temblar las piernas. Se os han dado órdenes desde el partido a participar en todos los periódicos que nunca leiais y que no sabiáis ni que existían. Y de repente; helos, aquí. ¿De verdad creéis que nos vamos a dejar pisotrear gratis por vosotros? No, chaval, o chavala, os estamos esperando. No os va a salir gratis destruir lo que nos ha costado crear 45 años.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5