Santiago Abascal y Luis Cepeda.

TW
43

El cantante Luis Cepeda ha respondido este martes a un tuit del líder de Vox, Santiago Abascal, en el que critica el Ingreso Mínimo Vital, la ayuda económica destinada a las familias más vulnerables que servirá para complementar los ingresos que entren en estos hogares hasta que alcancen un umbral mínimo.

«Fomentando la invasión: todas las personas que lleguen en patera tendrán derecho a cobrar la renta. Mientras los españoles (y los inmigrantes legales), sin respiradores y sin cobrar los ERTEs... en la cola del hambre y la muerte. ¡Gobierno criminal!», ha escrito el presidente del partido de ultraderecha.

Abascal también ha compartido una noticia desde la página oficial de su partido. «El Gobierno dispara el efecto llamada al permitir cobrar el ingreso mínimo vital a inmigrantes ilegales», reza el titular, que ha provocado el enfado del exconcursante de Operación Triunfo 2017.

«La renta mínima vital la pueden cobrar todas las personas que lleven 1 año residiendo en España. Deja de puto engañar al pueblo español con tu racismo encubierto. La gente que viene en patera no quiere invadir, pedazo de ignorante, quiere vivir», ha contestado el gallego.

La reacción de Cepeda ha provocado una oleada de interacciones en forma de comentarios y 'me gusta', superando los 7.000. «Por si las dudas os paso un simulador para ver si podéis percibir dicha ayuda, ya me diréis si un inmigrante recién salido de una patera la puede obtener. Fomentar el odio hacia personas desfavorecidas debería ser ilegal en este país», ha añadido después el artista.

Los usuarios de la red social han agradecido las palabras del cantante, tal y como se puede ver en mensajes como «gracias por ser como eres», «gracias por dar visibilidad a estos temas y no callarte nunca ante las injusticias, más gente como tú hace falta» u «ojalá más personas como tú, de verdad».

Sin embargo, la respuesta del artista también ha recibido algunos comentarios negativos: «Pues si quieren vivir que se queden en su país. Creo que nunca has pasado hambre y ver cómo miles de españoles no tienen nada para llevarse a la boca, venga un extranjero y le den la ayuda a él y más... primero los españoles» o «Hay que leer un poco y no ser tan progre happy flower, artista...».