El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

TW
12

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas (CCAES), Fernando Simón, ha anunciado que antes de fin de mes los ministerios de Sanidad y Educación «tendrán listas unas guías con recomendaciones sobre la vuelta a las aulas en septiembre», con el fin de que las comunidades las puedan ir adaptando a sus centros educativos.

Así lo ha dicho Simón este lunes en rueda de prensa, después de que la ministra de Educación, Isabel Celaá, anunciara en su cuenta de Twitter que tiene como objetivo que los alumnos puedan volver de manera presencial a las aulas en septiembre, y por ello ya ha empezado a preparar el retorno a las clases con seguridad junto al equipo de Simón.

En su mensaje, Celaá ha explicado que «hoy hemos mantenido una reunión con el director del CCAES, Fernando Simón, y otros cargos de @sanidadgob para preparar el próximo curso en las mejores condiciones de seguridad».

Noticias relacionadas

Una reunión que Simón ha calificado como «muy interesante» y que ha servido para establecer los calendarios de trabajo entre ambos departamentos y definir los criterios de seguridad que hay que incluir en los planes para el regreso a las aulas.

Sanidad se encargará de las recomendaciones y Educación de la aplicabilidad al entorno educativo de estas medidas de distanciamiento social e higiene, ha explicado el experto.

En su mensaje en la red social, Celaá ha reiteraba que «nuestro objetivo es que los alumnos puedan volver de manera presencial a las aulas», mientras el ministerio de Educación, en otro comentario en Twitter, insistía en que «sigue trabajando en la preparación del curso que viene, para garantizar la vuelta a las clases y la seguridad de estudiantes y profesores».