Pandemia de coronavirus

Simón anuncia para antes de fin de mes una guía para la vuelta al cole segura

Palma |

Valorar:
preload
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas (CCAES), Fernando Simón, ha anunciado que antes de fin de mes los ministerios de Sanidad y Educación «tendrán listas unas guías con recomendaciones sobre la vuelta a las aulas en septiembre», con el fin de que las comunidades las puedan ir adaptando a sus centros educativos.

Así lo ha dicho Simón este lunes en rueda de prensa, después de que la ministra de Educación, Isabel Celaá, anunciara en su cuenta de Twitter que tiene como objetivo que los alumnos puedan volver de manera presencial a las aulas en septiembre, y por ello ya ha empezado a preparar el retorno a las clases con seguridad junto al equipo de Simón.

En su mensaje, Celaá ha explicado que «hoy hemos mantenido una reunión con el director del CCAES, Fernando Simón, y otros cargos de @sanidadgob para preparar el próximo curso en las mejores condiciones de seguridad».

Una reunión que Simón ha calificado como «muy interesante» y que ha servido para establecer los calendarios de trabajo entre ambos departamentos y definir los criterios de seguridad que hay que incluir en los planes para el regreso a las aulas.

Sanidad se encargará de las recomendaciones y Educación de la aplicabilidad al entorno educativo de estas medidas de distanciamiento social e higiene, ha explicado el experto.

En su mensaje en la red social, Celaá ha reiteraba que «nuestro objetivo es que los alumnos puedan volver de manera presencial a las aulas», mientras el ministerio de Educación, en otro comentario en Twitter, insistía en que «sigue trabajando en la preparación del curso que viene, para garantizar la vuelta a las clases y la seguridad de estudiantes y profesores».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Hablo
Hace un mes

@Lobezno. ..premio al tardado más idiotas del país. ...te los has ganado campeón. .. Sigue bebiendo para seguir diciendo estupideces. Eres muy tonto más que.un crack un catacrack

Valoración:menosmas

Peter71
Hace un mes

Es importante abrir cuanto antes los colegios. Si de media hay 4 clases por curso, 6 cursos , 30 alumnos por grupo y 60 profesores, hablamos de 780 personas. Creo que lo más factible es hacer dos turnos A y B, compaginar presencial + online. 15 alumnos en clase (mascarillas, toma de temperatura,...) y 15 en casa, una o dos semanas y cambio. Así podrían avanzar todos. Se detecta posible caso en un grupo. Se les aparta una semana al grupo y profesor y a seguiir. No podemos parar el colegio indefinidamente, no sabemos cuando acabará esto.

Valoración:0menosmas

Lobezno
Hace un mes

Hablo...confirmado. tonto profesional modo Dios. Ya lo has logrado. Has entrado en el top 1 de tontos bocazas mas grandes de la historia. Sigue así crack, yo ahora me voy a la playa a hacerme un mojito pensando en tí.

Valoración:-1menosmas

Hablo
Hace un mes

@Lobezno, tanquilizate se ve que los chupitos verdes de "herbes mesclades" no te caen muy bien....ni beber bien haces de forma competente. Muy listo no se te ve.

Valoración:-1menosmas

Como mucho 1 o 2 casos..
Hace un mes

A estas alturas alguien se fía? Con los niños no se juega, los padres tenemos la última palabra.

Valoración:-1menosmas

empipat
Hace un mes

Pues yo de este tio no me fio ni un pelo.....

Valoración:-1menosmas

Lobezno
Hace un mes

A mi hablar...y los tontos como tú infinitamente mejor en su casa callados y con la cerveza, que es lo único que seguro haces de firma competente.

Valoración:-1menosmas

Torito bravo
Hace un mes

¿Por qué los que hablan en imperativo tienen más votos positivos?

Valoración:-2menosmas

Risk
Hace un mes

Eso, el mismo empeño que ponéis en abrir bares, hoteles, aviones,turismo, ponedlo en la educación de los niños. Hay que abrir los colegios con toda la seguridad que se necesite, naturalmente,en septiembre no valdrán excusas.

Valoración:14menosmas

José Manuel
Hace un mes

...la segunda condición para aceptar el cargo debió ser que no se admitiría ninguna dimisión, y a cambio, tampoco se destituiría a nadie. (¿aceptas?. ¡A ver si no! -por aquel entonces-. Pero claro, un acuerdo es un acuerdo, y si ha ocurrido lo impensable, ahora hay que comerse hasta las vísceras, incluso sonriendo, qué remedio).

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2