Pandemia de coronavirus

Salud Pública realizará pruebas de COVID-19 a los trabajadores de los mataderos de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
El cribado empezará el próximo miércoles.

El cribado empezará el próximo miércoles.

Redacción Local

La Dirección General de Salud Pública y Participación, en coordinación con el Servicio de Salud de Baleares, realizará esta semana pruebas para detectar el coronavirus o sus anticuerpos entre los alrededor de 60 profesionales que trabajan en los mataderos de la comunidad.

Según ha informado este lunes la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado, de esta manera, Baleares se convertirá en una de las primeras comunidades que realiza un cribado masivo a todos los trabajadores de estas instalaciones.

La Conselleria ha remarcado que varios estudios científicos han concluido que las características de estas plantas -como la baja temperatura a la que se trabaja- podrían facilitar la propagación del virus entre los trabajadores.

No obstante, Salud Pública ha incidido que no tiene constancia de ningún contagio entre estos profesionales en Baleares, «pero se procederá a la búsqueda activa para descartar cualquier tipo de infección que pueda afectar a los trabajadores y al funcionamiento de los mataderos del archipiélago».

El cribado empezará el próximo miércoles y serán citados todos los profesionales de los mataderos de Baleares y los inspectores del Servicio de Seguridad Alimentaria que controlan su funcionamiento. En total son alrededor de 60 personas, a las que se les practicará una prueba PCR para diagnosticar la presencia del virus, así como una serología de anticuerpos para detectar si han superado la infección en algún momento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace un mes

Eso está bien, pero, al cocinar la carne, el posible virus presente, muere. En cambio, en fruta y verdura que se come cruda, puede permanecer.

Valoración:menosmas

palmesano
Hace un mes

En serio ? que es que no se las han hecho aún , igual que a los restauradores ,camareros , cocineros , y personal de hostelería o atención al público en general , tendrían que tener un control riguroso y periódico que es la única manera de saber y evitar nuevos contagios , como se puede ser tan irresponsable, con un virus que sigue aquí y por todo y es mortal , mare meva quin gelat !!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1