Pandemia de coronavirus

Montero opina que el 8M fue menos masivo por el coronavirus

| | Madrid |

Valorar:

Una grabación de una conversación informal de la ministra de Igualdad, Irene Montero, conocida este lunes dificulta nuevamente la explicación oficial que desde el principio ha mantenido el Gobierno en la cuestión del coronavirus. Se trata de un momento de charla informal de la número dos de Podemos antes de una entrevista.

Las cámaras y los micrófonos de la cadena pública vasca ETB están ya encendidos, esperando al directo, y Montero, con toda naturalidad, admite ante la periodista que si hubo menos gente en las manifestaciones feministas del 8M fue por el coronavirus: «pues tía, creo que [fue debido] al coronavirus. O sea, no lo voy a decir porque no lo voy a decir», y explica que quiere ser muy prudente.

Este fragmento ha propiciado una gran cantidad de comentarios y alusiones directas a Montero. No son pocas las voces que creen que de este modo ha quedado demostrado que el Gobierno sabía ya de la peligrosidad del coronavirus, y que por tanto la ministra de Igualdad, si no el ejecutivo al completo, debería dimitir.

No solo perfiles anónimos se han apuntado a esta campaña, sino también sus oponentes políticos como el PP de Madrid, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, o el exdiputado nacional de Ciudadanos, Toni Cantó.

Este último ya ha ido más allá y ha aventurado que la propia ETB podría haber filtrado el vídeo como una suerte de «venganza del PNV por el pacto del Gobierno con Bildu».

En el mismo fragmento la ministra de Igualdad manifiesta que cree que se ya entonces se estaba haciendo una buena labor de comunicación desde el Gobierno con respecto a este asunto, basándose en los datos médicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Ramón
Hace un mes

Pues claro que sabían que había un virus y había preocupación ¡vaya novedad! Y en Francia, y en Alemania y en media Europa... todos lo sabían, todos estaban preocupados, y todos celebraron sus manifestaciones el 8M. Eso sí... ahora no tienen a medio país indignado ni a la oposición al Gobierno lanzando querellas a cascoporro y propiciando un ambiente irrespirable en el país. Eso es sólo en Españistán.

Valoración:4menosmas

Setet
Hace un mes

Siset, els d`esquerra són el primers que quant no penses com ells es tracten de faixiste, això és la coherència de l`esquerra d'aquest pais, o ets d`esquerra o ets faixista, la seva cultura adoctrinada no dona per MES. Els ulls els he tenim ben oberts, per veure que on hi ha comunisma hi ha misèria, Venezuela, Corea del Nord, etc... Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:9menosmas

Ciborg
Hace un mes

Calvianer@ los 1000 millones de dinero público que no privado como el PP, que se "perdió" por parte de PSOE entre otras muchas corrupciones, eso fue un hecho puntual, un caso aislado ¿verdad?.

Valoración:8menosmas

siset
Hace un mes

A la dreta li costa tolerar a la gent que no pensa com ells. Ho haureu d'arribar a acceptar perquè l'esquerra demostra més coherència i la gent cada vegada obri més els ulls en quant a no tolerar el feixisme

Valoración:-24menosmas

calvianer
Hace un mes

Con mis 56 años a cuestas, y sigo sorprendiendome de ver que tipo de gente llega al poder en España. No se puede ser más vulgar, más ignorante y menos precavida ante un micrófono. Toda ésta gentuza se la podemos agradecer a la corrupción del PP. Triste tener que elegir entre ladrones algo preparados, o ladrones analfabetos. Bueno, en éste caso, analfabeta.

Valoración:19menosmas

alucinado
Hace un mes

@Vergüenza, sin entrar en valorar las descalificaciones y los insultos, cosa habitual en los comentarios de la izquierda, y sin valorar tampoco su falta de criterio democrático, al pedir ilegalizar un partido político, por el simple hecho de que no le gusta su ideología, algo propio de mentalidades dictatoriales, si quiero valorar su falta de rigor, la asamblea de VOX en Vista Alegre, no se celebró al dia siguiente de la concentración feminista, se celebraron los dias siete y ocho de marzo

Valoración:8menosmas

El-Mayurqi
Hace un mes

La ideologia ante todo,que se van a contagiar en la mani del 8M que se contagien,la fiesta tiene que seguir,lo triste es que lo sabian y lo permitieron causando un sin fin de muertos y enfermos,pero era el precio a pagar por el capricho de la Sra de Galapagar,de las damas que portaban la pancarta la mitad sufrieron la enfermedad,por ultimo cierto es que hubo otros acontecimientos como la fiesta de Vox ,pero si el gobierno hubiera prohibido las unas tendria que haber prohibido todas y eso no se interesaba que pasase

Valoración:23menosmas

Feminista
Hace un mes

La mujer cajera feminista que siempre será la mujer del vice-presidente, porque sino nunca hubiera llegado donde está. Vaya ejemplo y vergüenza para el feminismo.

Valoración:28menosmas

Albertof
Hace un mes

Más que el contenido, me preocupa más el lenguaje de colega que toda una ministra ha utilizado, "tía", tuteando,... una persona así no puede vulgarizar el puesto de esta forma al que representa.

Valoración:30menosmas

Vergüenza
Hace un mes

Las únicas aglomeraciones qur no contagian, don las de la ultraderecha. Ya les vale, montar escandaleras por la manifestación feminista, cuando la ultraderecha machista, racista, antidrmocrática e incívica, se reunió al día siguiente, contagiàndose casi todos sus asistentes. Esto es no tener vergüenza y no saber comportarse en una democracia, por lo que "esto" no puede ser legal ni un día más.

Valoración:-36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6