Pandemia de coronavirus

Montero: «No hemos logrado convencer al PP de que debía apoyarnos en la crisis»

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante una reciente rueda de prensa.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante una reciente rueda de prensa.

Efe(Emilio Naranjo)

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirma que «la principal debilidad o autocrítica» del Ejecutivo en la gestión de la pandemia del coronavirus ha sido «no haber sido capaces de convencer al PP de que debía apoyarnos y de que no era el momento de la lucha partidista».

«El esfuerzo y la oferta de acuerdo de Pedro Sánchez es sincero, pero dos no pueden si uno no quiere», mantiene en una entrevista que publica esta domingo El Correo, en la que también asegura que el presidente ha hablado con el líder del PP «mucho más de lo que Casado ha dicho».

Para Montero, el ambiente político está impregnado de «una gran teatralidad desde la irrupción de Vox», lo que «confunde a la gente y también al propio PP», a la vez que causa «bochorno» a los ciudadanos .

Sobre la política de pactos y acuerdos del Gobierno con diferentes partidos políticos, Montero mantiene que «ese tipo de asimetrías han llegado para quedarse y las mayorías absolutas se marcharon para no volver», a la vez que destaca que los socios que hicieron posible la investidura de Pedro Sánchez «siguen siendo interlocutores prioritarios y privilegiados para el Ejecutivo».

«Eso no significa que cuando nuestros interlocutores plantean discrepancias imposibles, tengamos que buscar otras alianzas», como el pacto con EH Bildu para que apoyara la prórroga del estado de alarma.

Con esta coalición «no nos une nada, pero la salud está por encima de cualquier otra cuestión y ante la negativa del PP a ejercer su responsabilidad, el Gobierno tuvo que hacer lo imposible para evitar echar a perder todo lo logrado».

Respecto a las distintos posicionamientos que mantienen sobre algunos asuntos los miembros del Gobierno que pertenecen a Unidas Podemos o al PSOE, Montero mantiene que «puede haber varias sensibilidades, pero todos estamos comprometidos con el programa que hemos suscrito».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

hoy llueve o llovera
Hace un mes

Vosotris solo podeis convencer a insensatos

Valoración:1menosmas

Juansinvox
Hace un mes

El PP está enfrascado en quién dice la bastada más grande, ellos o los pijos de Vox!!! Así les va...

Valoración:0menosmas

In memoriam
Hace un mes

Me parece que k3 ha renovado su stock de nombretajos, aunque sus escritos siguen igual de rancios

Valoración:1menosmas

Pep
Hace un mes

Si no voy equivocado el primer estado de alarma y la siguiente prórroga fueron secundadas por los partidos de derechas, fue debido a la mala gestión y nula comunicación con el resto de partidos que les llevó a no apoyarles. Las soluciones quien debe plantearlas es el equipo de gobierno (les recuerdo que no tenían un plan B) y no la oposición, que está para controlar al gobierno. A @@Juan, si no te parece poco la derogación de la reforma laboral y la gestión del dinero de la renta mínima vital, etc.

Valoración:-1menosmas

Jeje
Hace un mes

Señora vd demuestra su nivel, ni si quiera le han apoyado los que les hicieron presidente a Sanchez donde esta ERC, ( ahora si por dinero ) busco el apoyo de bildu .... que le han ofrecido al pp Armengol le han dicho no a casi todo

Valoración:0menosmas

El peaton
Hace un mes

Si es que no tienen verguenza estos comunistas todo el dia mintiendo engañando solo pido que las colas del hambre vayan a pedir comida a sus sedes quienes mienten y pactan con asesinos la ruina del pais gobierno mentiroso gobierno traidor y lo peor han dejado morir y estan dejando morir a las personas

Valoración:0menosmas

satan
Hace un mes

difícil apoyar a un gobierno de reaccionarios ,....

Valoración:3menosmas

Juan Sans
Hace un mes

NEGOCIACIONES DEL PSOE = CUENTO DEL PASTOR Y EL LOBO.

Valoración:2menosmas

hereu
Hace un mes

Y sin embargo Lastra era una gran educadora al respecto...

Valoración:3menosmas

Ciborg
Hace un mes

Ya verèis como la maquinaria socialcomunista se encarga de que la culpa de todo sea de la derecha. No tenéis ni idea de la que se avecina con el gobierno socialcomunista. Al tiempo y luego chitón.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3