Pandemia de coronavirus

ERC se abstendrá en la sexta prórroga del estado de alarma del Gobierno

| Madrid |

Valorar:
preload
El diputado de ERC Gabriel Rufián.

El diputado de ERC Gabriel Rufián.

Efe

ERC se abstendrá en la sexta prórroga del estado de alarma que el Gobierno presentará el próximo miércoles en el Congreso tras cerrar un acuerdo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que permitirá, a cambio, que Cataluña participe en la gestión del fondo de reconstrucción europeo.

La decisión sobre el voto de la formación republicana la ha tomado este sábado por la tarde la Permanente Nacional, el órgano de gobierno de ERC que toma decisiones cuando los otros organismos no pueden reunirse, y que ha sido convocada de urgencia, según fuentes del partido.

Pedro Sánchez ultima las negociaciones con los diferentes grupos del Congreso para buscar apoyos a la que se plantea como la última prórroga del estado de alarma en España por el coronavirus.

A cambio de la abstención de los republicanos, el Ejecutivo se habría comprometido a que esta sea la última prolongación del estado de alarma y a que la Generalitat pueda participar en la gestión del fondo de reconstrucción de la UE, que aún se está negociando.

En la quinta prórroga del estado de alarma, hace dos semanas, ERC votó en contra junto a JxCat, aunque la votación salio adelante gracias al apoyo de Ciudadanos (Cs) y del PNV.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El-Mayurqi
Hace un mes

Hay que ver lo que nos cuesta a los españoles de a pie,el caprichito del Sr Sanchez para poder seguir en la Moncloa,no digo mandando porque no creo que haya mandado nunca

Valoración:0menosmas

Zico
Hace un mes

Este es otro partido político con el que tengo algunos puntos de discrepancia pero, ello no me impide reconocer su SENSATEZ a la hora de tomar decisiones que nos afectan a todos como personas.

Valoración:menosmas

alcalino
Hace un mes

Siempre estará el tonto útil de ciudadanos para apoyar a este mal llamado gobierno que hay en España, esperemos que en las próximas elecciones ya pierdan el resto de escaños que les queda y desaparezcan de la política, solo sirven para sostener al gobierno comunista, para eso que cambie de siglas.

Valoración:0menosmas

Westin
Hace un mes

Habla un lumbreras, OK, de que no es democrático que partidos minoritarios tengan poder de decisión. Obviamente, cuando ha sido el PP quien se ha apoyado en el PNV o en Convergencia de Puyol, todo está OK. Hipócrita. Y yo, satanito, me pregunto lo que puede ayudar ERC. No olvides que, después de un cierto tiempo, hay elecciones y los partidos deberán responder a sus actos. No seas anti

Valoración:2menosmas

@Ciborg
Hace un mes

¿Y qué tiene de malo la independencia, si es lo que quieren ellos?

Valoración:-1menosmas

Carlos
Hace un mes

Muy bien rufián te veo más español que estos de la derecha

Valoración:-3menosmas

Mustafa Sal Chinchon.
Hace un mes

Usureros....miserables!!!!

Valoración:menosmas

Ciborg
Hace un mes

Claro, si ya está pactada la reunión para hablar de la independencia.

Valoración:-1menosmas

Yuan
Hace un mes

La derecha no se ha puesto solo de lado sino que ha dado la espalda al pueblo para tirar piedras al partido que gano las elecciones . Si no fueran tan egocentricos y ansios de poder esto no haria falta , pero lo hemos visto todos , la derecha en este pais podra poner escusas pero todos hemos visto como no han ayudado en nada , estan acabados , mejor cambien de partido

Valoración:-7menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Vaya usted a saber que es lo que le han sacado al Sánchez. Esos no dan algo a cambio de nada, pero como lo tienen cogido por los mismísimos pues ya se sabe, a bajarse los pantalones.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2