Pandemia de coronavirus

Críticas a la exclusión de las discotecas en la fase 3

| Madrid |

Valorar:
preload
La federación de ocio nocturno ha recordado que en los acuerdos del Consejo de Ministros del 28 de abril incluían en la fase 3 la apertura de bares de copas y discotecas con restricción de aforo.

La federación de ocio nocturno ha recordado que en los acuerdos del Consejo de Ministros del 28 de abril incluían en la fase 3 la apertura de bares de copas y discotecas con restricción de aforo.

Ultima Hora

La Federación de Empresarios de Ocio Nocturno (España de Noche) ha calificado de «incomprensible» que desaparezca la apertura de bares de copas y discotecas con restricciones de aforo de la orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado sobre la flexibilización de las medidas durante la fase 3 de la desescalada.

En este sentido, la federación de ocio nocturno ha recordado que en los acuerdos del Consejo de Ministros del 28 de abril incluían en la fase 3 la apertura de bares de copas y discotecas con restricción de aforo.

Para España de Noche, es una «sorpresa» el «endurecimiento y suspensión» del inicio de la actividad recreativa y cultural prevista para la tercera fase de la desescalada, por lo que ha mostrado su «perplejidad e incomprensión» por las medidas publicadas este sábado por el Ejecutivo.

«Reiterando una vez más el respeto a las directrices establecidas por la Administración sanitaria, pero conscientes de que la evolución de la epidemia del coronavirus está siendo cada vez más positiva, resulta llamativo que se produzca este anuncio que genera gran preocupación en el sector del ocio y los espectáculos en toda España», han señalado desde la organización.

Por ello, la Federación de Empresarios de Ocio Nocturno ha remitido diferentes cartas tanto al Ministerio de Sanidad, como al Ministerio de Industria Comercio y Turismo, con el objetivo de «activar una interlocución directa que permita analizar el caso particular del sector recreativo».

En su opinión, «se dan las condiciones» para establecer un diálogo qué permita conocer y analizar conjuntamente cómo debe producirse la desescalada y la recuperación de la normalidad en la actividad social cultural y recreativa en España.

En la misma línea, España de Noche ha destacado que «tiene poco sentido» que se «penalice y endurezca» la puesta en marcha de la actividad recreativa, social y cultural en España, cuando se están adoptando medidas «dirigidas a la progresiva normalización».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace un mes

No cabe en ninguna cabeza la apertura de discotecas, en este momento.

Valoración:1menosmas

Luis Salom
Hace un mes

Tampoco es necesario que habrán las salas de juego.

Valoración:13menosmas

Salva
Hace un mes

Extraordinaria decisión--Este caballero no las abriría minimo hasta agosto---Y además hay propietarios de ellas que cada fin de semana presumen en las redes sociales de lo llena que está su discoteca---Ha si que a este caballero le encantaría que ahora presumieran de las facturas que pagan teniendo cerrado..

Valoración:3menosmas

IBERO
Hace un mes

Haya actualmente otros problemas mas prioritarios que solucionar y urgentes. Las discotecas no son necesarias para el problema nacional que vivimos. Buena decisión.

Valoración:18menosmas

Andresrt
Hace un mes

NO tendrían que abrir este verano discotecas ni pubs ni nada por el estilo, será un desastre gordo.

Valoración:13menosmas

@diferentepuntodevista
Hace un mes

Desicion acertada, solo hay que darse una vuelta por donde se juntan los jóvenes para darse cuenta que eso de las medidas de seguridad se la trae floja a ellos . Todo el mundo ha ido a una discoteca o pub y se sabe la distancia que hay en el interior. Pues eso buena desicion.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1