Irene Montero luce pulsera republicana y acusa a Vox y PP de alentar a la «rebelión»

| Madrid |

Valorar:
preload
Irene Montero durante la entrevista en TVE.

Irene Montero durante la entrevista en TVE.

tve

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado este viernes al PP y a Vox de llevar «semanas llamando a la insubordinación del ejército», al que han instado a «actuar» diciendo «que este es un Gobierno criminal e ilegítimo».

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', Montero se ha remitido a las «declaraciones de dirigentes de Vox», y ha señalado que una de las diputadas del partido dijo que no «es lo mismo el gobierno del Estado que la nación y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han jurado por lo primero». «Por tanto, alentando a la rebelión y la sublevación», ha añadido.

Además, ha señalado al secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, por sus palabras desde la tribuna durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles, cuando aseguró que hace más de cien años, el fundador de la Guardia Civil, el duque de Ahumada, «se negó a cumplir una orden injusta del General Narváez».

«Vemos como Abascal y Cayetana hacen un discurso que no solo es incendiario sino que califica de criminal al Gobierno y diciendo que tome el mando el jefe del Estado o un gobierno de técnicos en que se incluyan a Vox y al PP. Parte de su problema tiene que ver con que estén en la oposición. No creo que debamos callarnos cuando están en esta campaña de crispación», ha apuntado Montero.

«No es incompatible hacer políticas para ayudar a las personas y construir el escudo social, hacer cosas que mejoran la vida de la gente, con decirle a sus señorías cuatro verdades. Llevan semanas llamando a la insubordinación del ejército, diciendo que debería actuar, diciendo que este es un Gobierno criminal e ilegítimo», ha recordado.

Por otro lado, ha defendido este viernes al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, después de que la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, le acusase de ser «hijo de un terrorista».«Llama terrorista a quien Franco llamaba terrorista», ha lamentado Montero.

Así, la titular de Igualdad ha asegurado que «lo grave no es que» acuse de terrorista al padre de Iglesias, sino que está «lanzando un mensaje que criminaliza a los demócratas valientes que se jugaron el tipo" para que España viviese«en libertad».

«Es grave porque criminaliza a quienes lucharon contra una democracia de las más sangrientas de Europa», ha lamentado Montero.

En esta línea, Montero ha criticado las «políticas de crispación y de odio» en las que la «extrema derecha y el PP llevan semanas» instalados. A su juicio, «lo más edificante para la ciudadanía es presentar propuestas concretas para salir adelante y para que» España «pueda salir fuerte y sin dejar a nadie atrás».

Con todo, cree que esto no es «incompatible» con «decirle a la derecha cuatro verdades a la cara», como a su juicio hizo el propio Iglesias este jueves en la comisión de reconstrucción de la Cámara Baja. En la misma, el vicepresidente acusó a Vox de querer «dar un golpe de Estado», lo que provocó el abandono de su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros.

Los tuiteros han criticado en la red social que la ministra luciese una pulsera con la bandera republicana durante la entrevista en la cadena pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Matrimonio de Conveniencia
Hace 2 meses

Esta mujer es la ineptitud política echa persona, no tiene ni idea de lo que habla, parece que esta en modo mitin continuamente, no sabe expresarse si no es de forma exaltada y profiriendo insultos y falsedades, no creo que mucha jente este a favor de esta persona, lo digo por lo que se ve en todos los comentarios en los que se opina sobre la "Ministra" de "igualdad"

Valoración:10menosmas

Kikoeresmalo
Hace 2 meses

"Sola y borracha" a alguien le interesa lo que diga?

Valoración:12menosmas

Uno
Hace 2 meses

Hombre ya salio de la cama!!!

Valoración:10menosmas

Incredulo
Hace 2 meses

Ya ni comentar!!! Esto parece la casa de gran hermano, vaya pareja de energúmenos....

Valoración:10menosmas

Juan
Hace 2 meses

Luchadora obrera con 6000€ al mes en el bolsillo...así cualquiera!! Viva la nueva política!!

Valoración:13menosmas

Mari
Hace 2 meses

Sabes que pienso? Que solo sabéis meter mierda contra vox, porque tenéis miedo, y coaccionar a los medios para que no digan nada de vosotros, os va genial, porque no me creo, que con la mierda de govierno que estáis llevando, todos os estén aplaudiendo

Valoración:9menosmas

pep
Hace 2 meses

Hay que ver cómo aprenden a la dolce vita más valdría que fueran más solidarios con los sueldazos y lo que despilfarran con nuestros impuestos cambien la forma de vivir tan ostantosamente lo llevan, casoplon y que predican lo que no va para ellos solo para sus votantes

Valoración:8menosmas

Para cuquet
Hace 2 meses

Una pregunta, si pongo bandera de España en el coche y en mi balcón me llamaras facha no? No se trata de leer, si no de no ser un loro repitiendo lo que dicen los demás.

Valoración:28menosmas

ARTO
Hace 2 meses

Vaya pareja de inutiles y inutilas

Valoración:26menosmas

cuquet
Hace 2 meses

Existe un error bastante comun en la gente. De la misma manera que se asocia la bandera nacional a la gente de derechas, se tiende a creer que la republica o la bandera republicana es sinonimo de izquierda, craso error. La republica no solo estaba formada por gente de izquierdas , lean un poco. Se puede ser de derechas y tener sentimiento republicano. Francia es un ejemplo claro.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6