Pandemia de coronavirus

El ministro de Sanidad a un diputado del PP: «espectáculos, los justos»

| | Madrid |

Valorar:

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, está ganando enteros ante la opinión pública a base de sus comparecencias semanales en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. Si hace siete días fue bastante comentada su intervención, en la que hacía ver a sus señorías que a posteriori es muy fácil acertar los pronósticos, este pasado jueves le espetó a un diputado del PP que en plena crisis del coronavirus en España, «espectáculos, los justos».

En concreto el diputado popular Juan Antonio Callejas narró la historia de una vecina. Su padre había muerto, como tantos otros, sin posibilidad de que sus familiares lo acompañarán. Según el conservador esta vecina le pidió que le hicieran el test. Callejas pidió al ministro Illa que aprovechara una de las cámara que cubrían la sesión para dirigirse a la vecina y mandarle un mensaje.

La respuesta del titular de Sanidad no deja lugar a dudas: «Está muy obsesionado en que haya muchas cámaras viéndonos, yo muy poco», respondió.

Illa precisó que no acostumbra a remitir un pésame particular, aunque «en toda comparecencia a su inicio recuerdo a los fallecidos. Espectáculos, los justos», agregó.

Asimismo, afirmó que cuando tiene que dirigirse a una persona lo hace en privado, no ante las cámaras. Nuevamente Illa solicitó a los políticos «un poco de altura», y pidió que no se obsesionen con aparecer en los medios; «obsesionemos por combatir el virus». En la misma sesión Illa censuró que un diputado de Vox tildara el virus que provoca la COVID-19 como virus chino.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

satan
Hace un mes

que este señor hable de espectáculo es un poco chocante ,cuando el y todo el gobierno nos montan uno diario .... no les gustan ,ni la criticas ni las preguntas....

Valoración:-5menosmas

@azrael
Hace un mes

Otros llevan las calaveras,van vestidos de negro y su bandera es tricolor, ROJO,BLANCO,NEGRO.

Valoración:7menosmas

azrael
Hace un mes

El ministro de los muertos hablando de "espectáculo". Y el que ellos llevan 75 días ofreciendo, que?

Valoración:-9menosmas

Torracollons
Hace un mes

@50.000 muertos para esto...... Habrás querido decir 1.000.000 ¡por lo menos!

Valoración:0menosmas

Westin
Hace un mes

El señor Callejas ha querido dar una colleja al señor Illa y se ha llevado una patada en la espinilla. Cuando quieras más.... vuelves.

Valoración:22menosmas

Kendu
Hace un mes

Aquí podemos ver al usuario '@50.000 muertos para esto' pidiendo un golpe de estado. Luego dirán que nos lo inventamos.

Valoración:13menosmas

Kendu
Hace un mes

Pues si le quitas los 'espectáculos' al pp te queda un escaparate de massimo dutti...

Valoración:20menosmas

Tan sols volen el poder
Hace un mes

No m'agrada especialment en Salvador Illa i una de les greus errades d'aquest govern ha estat recentralitzar les competències de Sanitat i les compres de material sanitari alentint l'atenció als ciutadans afectats però en aquest cas té raó. El pp -i vox- sense aportar cap solució i amb cap voluntat d'ajuda cerquen l'espectacle per fer contents als seus i agitar el carrer amb espúries finalitats que res tenen de democràtiques i molt manco encarades a solventar el greu problema de la pandèmia.

Valoración:20menosmas

50.000 muertos para esto
Hace un mes

En cualquier país serio estarían las calles ardiendo contra esta gente. Pero como encima de tontos que los votamos somos cobardes y miserables, les damos manga ancha para hacer durante CUATRO años lo que quieran, a cambio de meter un papel con tinta dentro de una caja.

Valoración:-32menosmas

Torracollons
Hace un mes

@comellar...... Según informaciones veraces, en medicina existen unas 60 especialidades..... ¿Usted que propone? ¿60 ministros especializados en medicina?

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2