TW
12

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, está ganando enteros ante la opinión pública a base de sus comparecencias semanales en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. Si hace siete días fue bastante comentada su intervención, en la que hacía ver a sus señorías que a posteriori es muy fácil acertar los pronósticos, este pasado jueves le espetó a un diputado del PP que en plena crisis del coronavirus en España, «espectáculos, los justos».

En concreto el diputado popular Juan Antonio Callejas narró la historia de una vecina. Su padre había muerto, como tantos otros, sin posibilidad de que sus familiares lo acompañarán. Según el conservador esta vecina le pidió que le hicieran el test. Callejas pidió al ministro Illa que aprovechara una de las cámara que cubrían la sesión para dirigirse a la vecina y mandarle un mensaje.

Noticias relacionadas

La respuesta del titular de Sanidad no deja lugar a dudas: «Está muy obsesionado en que haya muchas cámaras viéndonos, yo muy poco», respondió.

Illa precisó que no acostumbra a remitir un pésame particular, aunque «en toda comparecencia a su inicio recuerdo a los fallecidos. Espectáculos, los justos», agregó.

Asimismo, afirmó que cuando tiene que dirigirse a una persona lo hace en privado, no ante las cámaras. Nuevamente Illa solicitó a los políticos «un poco de altura», y pidió que no se obsesionen con aparecer en los medios; «obsesionemos por combatir el virus». En la misma sesión Illa censuró que un diputado de Vox tildara el virus que provoca la COVID-19 como virus chino.