El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le «jode»

| Madrid |

Valorar:
preload
El vicepresidente tercero del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su intervención en el pleno celebrado este miércoles en el Congreso.

El vicepresidente tercero del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su intervención en el pleno celebrado este miércoles en el Congreso.

Efe

Francisco Javier Iglesias, el padre del vicepresidente segundo y líder de Podemos, ha anunciado este jueves que denunciará a la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, por llamarle «terrorista» al relacionarlo con el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).

Así lo ha expresado el padre del dirigente en una entrevista con el periodista Jesús Cintora, en la que ha recordado que también fue atacado por el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, que fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Zamora a indemnizarle con 15.000 euros por un delito de «intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen» después de que éste denunciara un tuit en el que se le acusaba de participar en el asesinato de un policía en 1973.

«Menuda competición. Me atacó el de Vox y ahora tiene que atacar la del PP, pero me jode porque cobran como cargos públicos y al final las multas las pagamos entre todos», ha asegurado Javier Iglesias en la entrevista. En la misma, Iglesias ha reconocido que le «emociona» que le estén llamando o escribiendo cargos del PP que se sienten «avergonzados» del estilo «cayetaner».

El anuncio llega después de que su hijo anunciase este miércoles que iba a recomendar a su padre que emprendiese acciones legales Álvarez de Toledo por decir durante el Pleno que «es el hijo de un terrorista».

«Usted acaba de cometer un delito aquí. Solo alguien con títulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de poder llamar terrorista a alguien y que le salga gratis», avisó el líder de Podemos en su turno de réplica, durante la tensa y bronca interpelación que protagonizó junto a la portavoz 'popular'.

Álvarez de Toledo, que se mostró molesta de que Iglesias se refiera a ella como «señora marquesa» por el título nobiliario que ostenta, finalizó su segundo turno de intervención asegurando que los hijos no son «responsables» de sus padres. «Por eso se lo voy a decir por primera y última vez: usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político», sentenció.

Durante la refriega, Iglesias volvió a llamar «señora marquesa» a Álvarez de Toledo y avisó de que por llamar terrorista a su padre no iba a conseguir que perdiera la compostura. Eso sí, dejó claro que iba a recomendar a padre que «ejerza las acciones oportunas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jesus
Hace un mes

Si el padre de Iglesias fuera ciudadano o ciudadana de bien tendría q denunciar a su hijo por -colocar a su mujer, a su nuera de ministra sin tener estudios para ese cargo. -Avalar el 8 M, explosión del coronavirus -denunciar a su hijo por recibir fondos de una dictadura de izquierda -denunciar a su hijo por los muertos que ha habido en las residencias de ancianos cuando tomo el mando único -denunciar a su hijo por vivir como un rico y tener mansión, en la antípoda de su diario -denunciar a su hijo por utilizar a los fiscales para fines propios, saltándose la separación de poderes -denunciar a su hijo por las purgas que ha hecho en su partido Paro un poco. Entendemos q no lo denuncie porque es su hijo Pero también podría entender q si su hijo se dedica todo el rato a insultar a Cayetana porque viene de la nobleza, y todo el día con la marquesa...pues q la marquesa tire también de antecedentes que en el caso de Pablo son poco nobiliarios, en eso podemos estad de acuerdo.

Valoración:9menosmas

Coronel Douglas mortimer
Hace un mes

La superioridad moral de los amigos del frapero...TIC TAC tic TAC..ni media denuncia aún...era una cortina de humo del marqués y su funcionarial padre. El aguelito parece que era el mejor...la raza degenera.

Valoración:7menosmas

VICARIO
Hace 2 meses

Uyyyy! Qué miedo!! le va a denunciar!!, como se ve lo poco que sabe de leyes este individuo!! y el corto recorrido jurídico que tiene esa demanda!! pero claro como no le cuesta un duro!! !!!Adelante chulo!!

Valoración:10menosmas

joanamaria
Hace 2 meses

Esta por ver la denuncia, si denuncia saldra toda su basura y eso no le interesa a nadie, saber que el grupo del padre de Iglesias mato a 5 policias por capricho, asi sin mas, eso es grave, matar a 5 personas porque se les puso en la nariz que habia que matar

Valoración:18menosmas

Frob
Hace 2 meses

Quedó demostrado que se desvinculó mucho antes de esos actos. Hay peña que esta muy desquiciada por aquí y no saben ni leer ni respetar opiniones, lamentable. Todos los de Vox sois unos perdedores morales.

Valoración:-24menosmas

BARRABAS
Hace 2 meses

Si no lo veo no lo creo, ademas los Juzgados están paralizados, donde va ha denunciarlo?,en el caso de que denuncie, supongo que no se atendra a la Justicia Gratuita y pagara tasas jurídicas como cualquier ESPAÑOL o tiene derecho de pernada un afiliado a un grupo terrorista?, viendo este gobierno asociarse con filo-terroristas, no me extrañaría que le pusieran defensa jurídica como a Marlasca o Abalos, para que coletas siga haciendo sus mitines y no de palo al agua en cuanto a su trabajo, que segun dice el es "bienestar social" que se lo pregunten a las residencias que "bienestar" les proporciona

Valoración:16menosmas

Carlos
Hace 2 meses

De lo que se ha salvado la "señora Marqueza" es que alguien en el congreso le recuerde que ella proviene de una familia que colaboró con la dictadura militar en Argentina PERALTA RAMOS....es la familia...esta señora pertenece a la "casta" más repudiable de Argentina la casta que mana a sus hijos a toda su formación en colegios ingleses y universidades de EEUU. ...DEPLORABLE.

Valoración:-25menosmas

Jesus
Hace 2 meses

Todos los políticos al ertel que den ejemplo a los que les paga los contribuyentes

Valoración:22menosmas

Mortevius Prime
Hace 2 meses

Algunos del PP también formaron parte del FRAP, es más, algún exdirigente del PP formó parte antes de PCE.. Tanto remover el pasado está pudriendo el futuro. Partiendo de vuestro comentarios, el PP ha tenido algo que ver entonces con el terrorismo y los comunistas.. lo que hay que leer.

Valoración:2menosmas

BLANCO ES NEGRO
Hace 2 meses

Si eres militante de Isis en que te convierte? En el premio nobel de la paz? pues lo mismo en este caso

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4