¿Conoces la historia de la bandera de España?

| Madrid |

Valorar:
preload
Suyo fue el germen que años más tarde fructificaría en la proclamación de la que hoy conocemos como la bandera de España.

Suyo fue el germen que años más tarde fructificaría en la proclamación de la que hoy conocemos como la bandera de España.

Twitter

Era un día como hoy, un 28 mayo, pero del año en 1785, cuando el rey Carlos III, por Real Decreto, puso los cimientos de la actual bandera de España. No obstante, no fue hasta el año 1843 cuando la reina Isabel la instauró como bandera nacional del país.

A raíz de esta efeméride histórica, en las redes sociales se han compartido ampliamente varias historias de nuestra bandera. Entre ellas destaca una, la explicación gráfica que la Armada española ha elaborado con motivo de este destacado acontecimiento, habida cuenta de que la que hoy es la bandera nacional de España empezó a usarse en primer lugar en los mástiles de sus buques.

Estos son otros contenidos destacados en este día especial sobre la enseña nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Teresa
Hace un mes

La verdad, que es desalentador ver como los ignorantes aleccionan a otros ignorantes. Hagan una busqueda adecuada del origen de "su"bandera, espanoles, porque los estan enganando con nocturnidad y alevosia. Pero la verdad, a mi "plim" porque tengo cosas mas importantes que hacer como es La Republica Catalana. Ja us ho fareu, espanyolets !!

Valoración:-2menosmas

el ERTE o el ORTO
Hace un mes

A falta de fútbol buenas son las discusiones por un trapo colores, mientras como rastrojos del campo esperando cobrar el ERTE.

Valoración:2menosmas

siset
Hace un mes

1785 és l'origen de la bandera espanyola, 1100 origen de la senyera del contat de Barcelona que després representaria el regne d'Aragó. La nostra cultura ve d'enrera. El gloriós Jaume I la duia quan va colonitzar les illes al 1229. S'entén que la festa de l'estendard va començar el 1229 però no hi ha constància fins al 1285 quan Ramon Muntaner ho deixa per escrit per primera vegada en català antic.

Valoración:0menosmas

Patricia
Hace un mes

A alguien le sorprende que estemos en la situacion que estamos? con tanto ignorante suelto? ni siquiera saben la historia de España. Asocian la bandera a Franco, sera que este nacio en el año 1800 y vivio 250 años!! Se demuestra que fueron como simples muebles de adorno en la escuela, existe internet para intentar ser algo mas cultos y antes de hacer el rediculo , hay que informarse. (y ahora a votar en rojo y demostrar la ignorancia). por sentirse ofendidos con la verdad.

Valoración:5menosmas

Concisa
Hace un mes

Tenc altres feines.

Valoración:-3menosmas

El Gran Capitán
Hace un mes

No hay oro para comprarla ni sangre para vencerla

Valoración:5menosmas

No me interesa gracias
Hace un mes

Me interesa poco o nada. Mi bandera la de Balears

Valoración:-7menosmas

Una
Hace un mes

Feliz dia de la bandera Española!!!

Valoración:7menosmas

F.Galan y Garcia Hernandez
Hace un mes

La bandera que gustaria por lo menos a la mitad de los españoles es la tricolor Republicana (que hermosa es)esta actual bandera es actualmente la oficial y mas o menos se la respeta,otra cosa es sentirla esto cada dia es mas dificil por culpa de la extrema derecha,entre republicanos,nacionalistas catalanes,vascos,gallegos,baleares y valencianos no tiene mucho exito.

Valoración:-10menosmas

Bonaparte .
Hace un mes

Colores : Oro y Sangre ,..perdido y derramada para nada !!!Vive la Liberté .cosa que todavía no existe en... l´Espagne .

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4