Pandemia de coronavirus

El Gobierno tiene un 'plan b' si no hay voluntad política para prorrogar la alarma

| Madrid |

Valorar:
preload
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

JuanJo Martín

El Gobierno tiene un plan alternativo en el caso de que constate que no hay una mayoría suficiente en el Congreso de los Diputados dispuesta a autorizar una última prórroga del estado de alarma hasta finales de junio, ha avanzado este martes la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo.

En su comparecencia ante la Comisión de Reconstrucción que estudia pactos para la reconstrucción económica y social del país tras la pandemia, Calvo había adelantado que el Gobierno quiere solicitar una última prórroga de 15 días, hasta finales de junio.

Pero si no hubiera una mayoría en el Congreso partidaria de una nueva ampliación del estado de alarma, «ordenará la legislación vigente que a la luz del decreto de alarma se ha generado en las órdenes ministeriales, con un paraguas de decreto ley, para dejar las mínimas posibles que ordenen la reacción y la respuesta sanitaria hasta el final de la desescalada de los territorios» que van más retrasados en las fases, esto es la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Barcelona y su área metropolitana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Observer
Hace un mes

Si no fuera la cosa tan sería. Me destornillaría de risa. Nunca tuvieron un plan A y ahora hablan que tienen un plan B. Han mentido en todo, han estado dando palos de ciego sin ton ni son, siempre a destiempo. Desde un principio ha sido todo un despropósito. Incluso ahora que ya se dan las circunstancias para reactivar la economía - estan jugando a precavidos. Señores si no llega ni a 1 contagio por cada 100.000 habitantes. Y los pocos que hay es en sus hospitales donde se supone que deberían llevar mascarillas guantes y escafandra. Déjenos en paz!!!

Valoración:1menosmas

Peralta
Hace un mes

Irá comprando votos/subiendo sueldos hasta que tenga los suficientes?

Valoración:menosmas

Biel
Hace un mes

Ni A, ni B! Ni C. Mentides una darrere l'altre i més mentides, improvisació, temeritat.... i encara no hem acabat. Una banda a on tothom es vol penjar medalles, un govern d'ambiciosos i dobberers desesperats pel poder i el darrer que els importen són els ciutadans. Govern d'ego, ego, ego i ego. Ara donaran papers a tots els clandestins i els pagarem la renda bàsica i altres ajudes per assegurar-se el seu vot i perpetuar-se al poder. Poc els importa arruinar-nos mentre ells agafen a mans plenes. Ni plans ni òs.... aquí el que mana és conservar la seva cadira.

Valoración:5menosmas

alcalino
Hace un mes

Esta feminista infectada del 8-M y curada en clínica de lujo, miente mas que su jefe, ya es decir, pero siempre tendrá al tonto util de Ciudadanos para darles la razón, para eso ha quedado Inés Arrimadas, esperemos que ya desaparezca de una vez del mapa político Ciudadanos.

Valoración:3menosmas

Ciborg
Hace un mes

Asco socialcomunistas, la que se nos viene encima.

Valoración:5menosmas

Miquelet
Hace un mes

El plan B tendria que ser Dimitir y el plan A todos a la carcel

Valoración:10menosmas

Colau (NCB)
Hace un mes

Han sido preguntados en sede parlamentaria; no han dado ninguna información. Visto hasta hoy como han ido cambiando de muleta para conseguir su objetivo, no me sorprendería que el plan B pasara por nombrar a Antonio Tejero Molina mando único a las órdenes directas de Pedro Sánchez. Es probable, haría las cosas más fáciles al mil caras (todas muy, falsas, y muy duras). Qué vergüenza siento, no de lo que sé ha hecho, que también; sobre todo de cómo se ha hecho. La guinda la ha puesto Marlaska, intentando meter las narices en el desempño de la policía judicial, representada por los agentes elegidos por un juez. Espero que no lo haya conseguido; porque su delito pasaría de grado de tentariva a consumado.

Valoración:4menosmas

VICARIO
Hace un mes

Uyyy! Habló la Sra Calvo!! hay que ver lo que le a costado decir que hay un plan "B", serán caraduras !!!

Valoración:11menosmas

Incredulo
Hace un mes

Visto el plan A , imagínate el plan B !!! Y si tienen plan B es porque no estaban seguros del plan A .... vaya elementos!!!

Valoración:32menosmas

CanBum
Hace un mes

Ya han "pensado" un plan B.....Estamos aco.onados con qué nos sorprenderán ...Ya estoy temblando.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2