Caso Diana Quer

El duro ataque del padre de Diana Quer a Pablo Iglesias

| A Coruña |

Valorar:
preload
El padre de la joven violada y asesinada ha censurado en numerosas ocasiones las críticas de los miembros del Gobierno a la prisión permanente revisable. En la imagen, Quer en una anterior comparecencia en los juzgados.

El padre de la joven violada y asesinada ha censurado en numerosas ocasiones las críticas de los miembros del Gobierno a la prisión permanente revisable. En la imagen, Quer en una anterior comparecencia en los juzgados.

Efe

Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, agredida sexualmente y asesinada tras su desaparición el 22 de agosto de 2016 después de acudir a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), está en boca de todos este martes por unas polémicas publicaciones en las redes sociales en las que relaciona la piscina en la que fue depositada la joven y la de la vivienda del vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad Irene Montero.

Quer realizó algunas publicaciones en este sentido en la víspera de la vista de apelación en la que el condenado, José Enrique Abuín alias 'El Chicle', pide este martes la anulación de su condena.

El padre de la joven asesinada y violada ha censurado en repetidas ocasiones la postura de los miembros del Gobierno contra la prisión permanente revisable, algo que ha repetido en las últimas horas, lamentando que «fingen proteger a la mujer. Asistiré sólo, las feministas están para otras cuestiones».

El revuelo generado por el padre de Diana Quer es enorme. Muchos critican sus duras palabras, aduciendo que no pueden estar amparadas por el dolor de una pérdida tan terrible como la suya.

Por su parte, algunos como la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han expresado su apoyo al progenitor, asegurando que tiene a millones a su lado.

Confianza en la Justicia

El padre de Diana Quer ha confiado este martes que el Alto Tribunal Gallego desestime el recurso de apelación presentado por el único condenado por el crimen de su hija.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) celebra la vista oral en la que se verá el recurso de apelación contra la sentencia condenatoria a prisión permanente revisable de 'el Chicle'.

«Iré, como no puede ser de otro modo. Iré a representar a mi hija porque ella ya no puede». Ha dicho, asimismo, que se encuentra «sereno» y confía en que la «justicia vuelva a ser justa» y no estime el recurso presentado por Abuín en el que pide repetir el juicio.

«El proceso se hizo con todas las garantías, se hizo con luz y taquígrafos. Incluso se visionaron los detalles más escabrosos» por lo que el padre de Diana Quer considera que no debe volver a repetirse la vista porque ya hay «una sentencia? tras un largo juicio en el que «los hechos inculparon a este individuo?.

«El jurado dio un veredicto perfectamente fundado de acuerdo con las pruebas que se exhibieron y que también demostraron la agresión sexual por lo que aquellos que intentan ahora buscar otro móvil simplemente yerran», advierte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

uno de a pie
Hace un mes

@pamboli, lo ves? tu mismo me das la razón, que aun quedan vestigios, hay libertad de expresión y de pensamiento, cada uno que piense como quiera, pero también hay respeto, que no se usa, y si se usa, se usa poco, no queramos imponer nuestra manera de pensar a nadie, cada cual que piense como quiera, respetemosle, luego en las urnas cada cual refleja en la papeleta su manera de pensar y de quien quiere en el gobierno, por mi parte, tengo mi propia manera de pensar, pero creo que en la política, quien no ha muerto a su padre, ha muerto a su madre, metafóricamente hablando, no lo tomemos al pié de la letra, a mi no me convence nadie, van a su bolsillo y para la muestra un botón

Valoración:-1menosmas

builly
Hace un mes

A este señor le compadezco por lo que le paso a su hija,pero creo que esto no le autoriza a mezclar con politica su venganza hacia el asesino,este tendra que cumplir con lsas leyes(aunque no nos gusten todas)

Valoración:2menosmas

Ascodan
Hace un mes

Vaya titular más tendencioso, que parece como si Pablo Iglesiad hubiera sido cómplice del horrible crimen de Diana Quer. Y yo me pregunto, vista la mayoría de ls gente que está todo el día por aqui, que interés pueden tener en una dictadira de derechas, manejada por políticos corruptos que se enriquecen más y más a costa de empobrecer más y más al pueblo, y en unas fuerzas armadas y cuerpos de seguridad, que en vez de proteger a los ciudadanos protegen a los delincuentes de extrema y ultra detecha, y que en vez de luchar por el país, juegan a asustar y reprimir al pueblo ¿Qué clase de gente es esta, que no respeta a los demás y qcue quiere una dictadura? ¿ Qué tipo de asco es éste?

Valoración:1menosmas

tofolet
Hace un mes

El comunismo no es bueno, mirad Venezuela, Cuba, Corea del Norte, son paises con un jefe de estado DICTADOR

Valoración:-2menosmas

Bon sua fa s'estiu
Hace un mes

El camarada coletas adoctrina bien a sus súbditos, veo que le son fieles. Me dan lástima estas personitas sin personalidad. que le votan.

Valoración:-5menosmas

@diferentepuntodevista
Hace un mes

A este hombre los de VOX le han comido la cabeza de tal forma que sintiendo su dolor le hace perder la cabeza. Seguro que le han dicho que si ellos mandaran al chicle ese ya lo hubieran ejecutado con el garrote vil. Lastima de hombre.

Valoración:-1menosmas

pamboli
Hace un mes

@uno de a pie, és que el principal problema a espanya són les restes del feixisme estructural que endarrereix l'estat i no el deixa ser una democràcia sòlida

Valoración:0menosmas

k3 aka Patricia
Hace un mes

@ Patricia. La misma retórica aburrida de un inmigrante venezolano que vive con dinero del estado.

Valoración:16menosmas

uno de a pie
Hace un mes

Es que ya me enerva, por no decir que ya me da asco, sin comentar nada de la noticia, ya todo hace referencia al fascismo, y toda persona que no piense como ellos quieren ya son FASCISTAS, pero estamos locos??? es que ya me da rabia ver como al final todos hacemos caso a los políticos que lo único que están fomentando es que nos enfrentemos los unos con los otros, esto en los tiempos que corren ya da asco, pero no somos conscientes que hace casi 50 años que Franco ha muerto y que ya no queda nadie de su comitiva???? así solo nos auto destruiremos nosotros solos

Valoración:11menosmas

siset
Hace un mes

Com a independentista, podemos és l'únic partit que me fa dubtar de que espanya sigui totalment hereva del feixisme. Podemos és l'esperança de justícia després de tants d'anys de privilegis d'una banda. De totes maneres, podemos no bastarà per rentar espanya, per tant, encara som independentista

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8