Pandemia de coronavirus

Simón sostiene que el 8M tuvo un efecto «marginal» en la expansión del virus y no teme ser investigado

| Madrid |

Valorar:
preload
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

La manifestación feminista del 8 de marzo en Madrid tuvo un efecto «marginal» en la expansión de los contagios por coronavirus en esas fechas, ha sostenido este lunes el director del Centro del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el doctor Fernando Simón, que ha manifestado no tener «ningún temor» a que la justicia decida investigarle como consecuencia de alguna de las denuncias y querellas presentadas hasta la fecha contra su persona.

«El 8M si ha tenido algún efecto en la epidemia, ha sido muy marginal», ha afirmado Simón en rueda de prensa desde el Palacio de La Moncloa, preguntado en concreto por la denuncia presentada contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por prevaricación que ha motivado que la jueza lo llame a declarar el 5 de junio como investigado.

Respecto de una de las querellas interpuestas contra el propio Simón, el doctor ha indicado que «el juez actuará como tenga que actuar» y si se le pide que aporte información, ofrecerá los datos que corresponda.

METRO DE MADRID SATURADO

Dicho esto, ha señalado que el metro de Madrid es uno de los «más saturados» de España, lo que, a su juicio, «enmascara» el efecto que el 8M u otro evento masivo de los tantos que acoge una ciudad como Madrid en circunstancias normales hubiese podido tener. «Es realmente difícil valorar» ese posible impacto, que en cualquier caso habría sido «muy marginal», ha abundado.

«Nosotros hemos hecho el trabajo lo mejor que se ha podido», se ha defendido, incluyendo tanto a su equipo en el Ministerio de Sanidad como a los responsables de salud pública de las distintas Comunidades Autónomas.

Simón ha hecho un llamamiento a la reflexión y a comparar la toma de decisiones en otras partes del mundo, siendo conscientes de que las recomendaciones que por entonces emanaban de los organismos internacionales eran generales, no dirigidas a un país en particular, y como tales había que adaptarlas a las situaciones específicas de cada país.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Chin Lu
Hace un mes

@el de siempre, totalmente de acuerdo. Que te pongan negativos es, simple y llanamente, porque no dices lo que algunos quieren oír. Están abducidos y no ven la realidad, les pueden los colores, lo cual es de un patetismo triste y vergonzoso..

Valoración:menosmas

Plebeyus legendarius
Hace un mes

¿ Algún político puede tener miedo de los jueces cuando ellos mismos los nombran ?

Valoración:2menosmas

el de siempre
Hace un mes

¿Efecto marginal?. Eso es bastante discutible. Pero lo más grave es que por esperar al 8M, se retrasó el confinamiento, los eventos deportivos fueron con público, las discotecas llenas de gente, los bares, conciertos, etc. Eso sí, el acto religioso programado unos días antes del 8M, eso si prohibió.

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace un mes

El 8 de marzo había 589 infectados y 17 fallecidos. Datos irrisorios .A ver quien era el guapo que con esos datos les decia a los españloes que se venía encima la pandemia mas grande de los últimos 50 años y se tenía que suspender todo en este pais

Valoración:-4menosmas

Jose
Hace un mes

Claro que sí Fernando , tú solo eres el cabeza de turco el dictadorcillo de Moncloa . Marginal ? Vamos ahora solo os queda decir que la culpa es , de franco o de Isabel la católica , osea que el descontrol será culpa de todos menos de los verdaderos asesinos . Imagino la derecha lo hubiese hecho igual o peor , porque visto los visto ninguno político de este país tiene la capacidad para gestionar nada , bueno si las subvenciones y sus sueldos , sobre todo los impuestos que nos roban , a parte de la vida . Venga Simon la proxima rueda de prensa si eso culpas a .... Franco ? Blas de Lezo? O Juana la loca ? La culpa es del 8 m , la convención de los voxeros , el circo del fútbol y millonarios en pantalón corto , y de mirar para otra parte cuando hay problemas y culpar a los ciudadanos . Qué ganitas de que el corona entre de lleno en el Congreso

Valoración:-2menosmas

Yo misma
Hace un mes

Fakenando simón!! ja, ja, ja

Valoración:-4menosmas

BURNE
Hace un mes

Apoyo 100% a Fernando Simón y a nuestro gobierno. Más tonterías de derechistas.

Valoración:-6menosmas

Ciborg
Hace un mes

Fernando Simón siempre ha sido mi héroe. Los extremistas de la derecha tratando de desacreditarlo. Nuestro gobierno es un gran ejemplo para todos los demás. ¡Viva nuestro gobierno socialista!

Valoración:-7menosmas

R.S.
Hace un mes

Es el único que ha trabajado un poco y encima lo van a investigar...

Valoración:-7menosmas

BURNE
Hace un mes

@ BURNE (FALSO). Deja de usar mi nombre. Yo soy el BURNE genuino, tú eres falso. Siempre he apoyado a nuestro gobierno democrático y defiendo Fernando Simón. Siempre los mismos comentarios vergonzosos de los derechistas.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6