Iglesias deja claro que la reforma laboral se derogará y advierte al PSOE que lo firmado obliga

| Madrid |

Valorar:
preload
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (i), y el portavoz de Más País en el Congreso, Ínigo Errejón, en el Congreso.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (i), y el portavoz de Más País en el Congreso, Ínigo Errejón, en el Congreso.

20-05-2020Ballesteros

El vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, ha dejado claro este jueves que la reforma laboral será derogada al completo y no parcialmente porque así consta en el acuerdo de Gobierno suscrito con el PSOE y en el documento que los socialistas firmaron este miércoles junto a EH Bildu.

«Voy a ser cristalino: pacta sunt servanda (lo firmado obliga)», ha asegurado Iglesias en una entrevista en Catalunya Radio, en la que se ha mostrado muy duro con la rectificación realizada por los socialistas a última hora de este jueves, tan solo unas horas después de hacer público el acuerdo a tres con EH Bildu y Unidas Podemos.

«En el acuerdo que se firma ayer entre los máximos responsables ese es el acuerdo. Después cada partido podrá decir lo que quiera. Pero los documentos firmados, en el acuerdo entre tres grupos parlamentarios ese es el acuerdo. Luego que cada partido quiere hacer consideraciones, muy bien, pero lo firmado es eso», ha recordado.

Asimismo, Iglesias ha cargado contra CEOE y Cepyme después de que hayan expresado este jueves su «rotundo» rechazo al citado acuerdo. «Creo que a nadie le puede sorprender que la patronal quería un gobierno del PP y Vox. Es normal. Pero tienen que entender que hay algo que es la soberanía popular», ha sostenido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Es para pensárselo...
Hace 5 días

Quien tiene un poco de conocimiento en economia y lo que se pretende con este acuerdo traicionero en estos momentos tan delicado sabe que es para ponerse a temblar señores... va a poner a las empresas en un precipicio... Estamos gobernados por ineptos!!!

Valoración:12menosmas

manumenorca
Hace 5 días

... la aparición de UP ha permitido subir al fin el salario mínimo... pero hay todavía mucho por hacer y muchos palos en las ruedas que ir quitando, porque hay lobbies de presión que no quieren el impuesto a las grandes fortunas, que no quieren la desaparición del concordato con el estado integrista vaticano, que no quieren derogar la ley mordaza o la reforma laboral,... quizás incluso en poco tiempo logremos desembarazarnos de las bases militares extranjeras en nuestro suelo... todo es soñar un poco... y trabajar para que no queden sólo en un sueño

Valoración:-15menosmas

encarna
Hace 5 días

hola alguienme puede decir o explicar no se que del cambio del trabajo, porque no tenia ni idea de la otra y de esta, menos a quien perjudica, a quien beneficia, soy pobre y de ningun partido, espero a decir nada para saberlo,gracias don tantas cosas que me he perdido, como a mis dos padres

Valoración:2menosmas

Avispon
Hace 5 días

Pues todavía si hubiera elecciones volvería a ganar, así somos, aquí se vota por costumbre

Valoración:9menosmas

el pollensin
Hace 5 días

pero teneis lo que habeis votado. un tio mentiroso desde el principio

Valoración:18menosmas

empipat
Hace 5 días

Esta visto: este tio,( sobretodo ayudado por Sanchez, Bildu y ERC) están dispuestos a destruir España y a llevarnos a todos a la ruina.Para los que lo defienden: si no hay empresarios, no hay trabajo, ni bien ni mal remunerado!! Siempre pasa lo mismo con el PSOE, cuando las cosas van mas o menos bien, llegan ellos y de nuevo a la ruina, os guste o no.......

Valoración:21menosmas

Uffff
Hace 5 días

Qué tendrá que ver el estado de alarma con la reforma laboral...? Están trapicheando con la salud, los parados y la debacle económica de este país. Hoy cacerolada máxima.

Valoración:20menosmas

azrael
Hace 5 días

El paro va a llegar a los diez millones, porque en un pais comunista nadie invertirá un céntimo. Los vagos estarán contentos con la paguita. Se ve que el paro y la miseria total es lo único que este país merece.

Valoración:22menosmas

Sir.Robbart
Hace 5 días

Ole tu!! Amenos algo bueno que saca para los trabajadores.

Presiento que mucho comentario molesto es de empresarios jajajajajaja. Y eso que soy de Vox, pero cuando alguien hace algo bien hay que decirlo.

Valoración:-24menosmas

Pedro
Hace 5 días

La democracia es así, manda la coalición que más suma, y al que no le guste ajo y agua, y si negocian con Bildu es porque pueden hacerlo ya que es un partido legalizado nos guste o no, igual que Vox nos guste con no, y sino que los hubieran ilegalizado

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6