Pandemia de coronavirus

Teresa Ribera sitúa la vuelta del turismo extranjero seguro en julio

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra Teresa Ribera, durante la entrevista.

La ministra Teresa Ribera, durante la entrevista.

21-05-2020Efe

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y responsable de la desescalada, Teresa Ribera, sitúa en julio la vuelta del turismo extranjero a España en condiciones de seguridad y advierte en una entrevista de que una prematura apertura masiva sería una «irresponsabilidad» que podría poner en riesgo a la población española.

«Tenemos que ir con mucho cuidado sobre cómo la persona que viene no corre riesgo, porque llega a un destino seguro, y al mismo tiempo no supone un riesgo para la población local. (...) Nuestra idea es que podamos trabajar sobre orígenes y destinos seguros más bien pensando en el mes de julio que en el de junio», ha sostenido Ribera.

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha explicado que la llegada de turistas extranjeros «probablemente venga acompasada con el resto del proceso de desescalada».

Ribera ha subrayado que los rebrotes que se han producido en China, Corea del Sur y Singapur «estuvieron asociados a la importación de casos» del exterior.

«Eso no lo queremos para nuestra población. Los datos que son extraordinarios en las islas Canarias, Baleares o Andalucía nos ofrecen seguridad hoy, cuando no hay movilidad entre provincias, cuando no vienen personas que pudieran estar potencialmente contagiadas. Si se abre masivamente podríamos estar incurriendo en una irresponsabilidad», ha advertido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CanBum
Hace 6 días

Pues aquí ya está abierto, no sé cuántos vuelos diarios llegan desde Alemania, y dudo que les hagan pruebas ni seguimiento....y no informan mucho del tema, es como que les dejan entrar de incógnito, que no se enteren los residentes...

Valoración:1menosmas

Avispon
Hace 6 días

O en agosto y si no te sientes cómodo pues no abras, sería la respuesta de la sra menestra.

Valoración:2menosmas

Claro
Hace 6 días

Ya están haciendo reservas a otros países que se nos han adelantado ..no somos el único país turístico del mundo..bastaría con que leyeran la prensa extrangera

Valoración:4menosmas

Pere
Hace 6 días

Y esta quien es? Ahora busca protagonismo en el barrio sésamo de Pedro y Pablo ? Bufff!!!

Valoración:3menosmas

Ton.os
Hace 6 días

Los países de competencia Grecia y Bulgaria ya lo tienen todo planeado.Hace días que se puede ir ala playa y bañarte.El turista bienvenido a partir de 1 de junio.Aqiu por culpa de los políticos tardamos mucho.Al final no vendrá nadie.

Valoración:5menosmas

Turismo desde zonas seguras
Hace 7 días

La primera ruta que se abrirá será la de los vuelos nacionales, la menos segura del mundo. Sólo dejaría ir o venir familiares, nada de turistas de Madrid.

Valoración:8menosmas

Pep
Hace 7 días

Ya dará igual, la mayoría habrán elegido otros destinos que abren antes y son más seguros.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1