Pandemia de coronavirus

Sanidad anuncia qué Comunidades se quedan en la fase 0 y cuáles pasan a la 1

Madrid |

Valorar:
preload
Mapa con las fases de las desescalada.

Mapa con las fases de las desescalada.

Sanidad

Catorce comunidades que concentran a 32 millones de personas, un 70 % de la población, han superado la fase 0 del plan de desescalada y pasarán el lunes a la fase 1 o incluso, en el caso de algunas islas, a las fase 2, salvo la Comunidad de Madrid, Barcelona y amplias zonas urbanas de Castilla y León.

Según ha informado en rueda de prensa el director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón, el Ministerio de Sanidad ha rechazado por segunda vez que pasen a la fase 1 de la desescalada, aunque podrá poner en marcha «algunas medidas» de alivio.

A diferencia de Madrid y Cataluña, toda la Comunidad Valenciana pasa ahora a la fase 1 de desescalada, así como Castilla-La Mancha y toda Andalucía, mientras que las islas canarias de El Hierro, la Gomera y la Graciosa, y Formentera, en Baleares, pasan directamente a la fase 2.

La Comunidad de Madrid ya había solicitado pasar a la fase 1 el 11 de mayo, pero el Ministerio de Sanidad lo rechazó alegando la falta de mecanismos de detección precoz de la COVID-19 en la población, entre otras causas.

En el caso de Castilla y León, el Ministerio de Sanidad ha dado luz verde a las demandas del Gobierno regional para que 42 nuevas zonas básicas de salud -225.000 habitantes-, incluida toda la comarca leonesa de El Bierzo, se incorporen a la fase 1 de desescalada, por lo que el 11 por ciento de la población estará el próximo lunes en esta nueva situación.

No obstante, todas las capitales de provincia de la comunidad quedan fuera de ese pase a la fase 1.

También pasa a fase 1 el conjunto de Castilla-La Mancha, al incorporarse Toledo, Albacete y Ciudad Real, así como Andalucía, al pasar a la siguiente fase las provincias de Málaga y Granada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

NCTRN
Hace 3 meses

toquet es coions, es govern balear posant anuncis de “reactivant Palma” a s’última hora, axo qui u paga??? Mes valdría gastasin es dobes a on fa falta.

Valoración:-1menosmas

Pelayo Martinez de Orujo
Hace 3 meses

En Mallorca acogemos al facherío madrileño sin reservas.Aunque traigan el bichito.Por España!!!

Valoración:menosmas

David
Hace 3 meses

A Madrid la están puteando por que no gobiernan los socialistas y están permitiendo que comunidades que están gobernadas por el PSOE con mas muertos por millón de habitantes pasen de fase por la cara . Muy mal ministro que antepones los intereses políticos de tu partido a los criterios sanitarios objetivos .

Valoración:2menosmas

oh
Hace 3 meses

Los que ahora se quejan de las manifestaciones que no son de su ideología política , donde estaban cuando en pleno desastre no se quejaron de lo de 8M ? No se os ha visto quejaros cuando el de podemos se ha saltado en confinamiento .

Valoración:2menosmas

A Realidad
Hace 3 meses

Te olvidas que la manifestaciónes también. Se dan en barrios obreros como vicalvaro, mendenez Álvaro etc y mostoles ( barrios no de ricos ) pero también. En pozuelo, chamberi latina chueca etc ....

Valoración:2menosmas

golfo
Hace 3 meses

Lo de Madrid es de traca.Manifesración de pijos saltándose el confinamiento y expandiendo el virus.Deben estar más tiempo en fase 0 ,la fiscalía debería actuar de oficio y meterles un buen puro.

Valoración:-4menosmas

uep
Hace 3 meses

Lo de Madrid es una venganza política de la chusma social-comunista de este gobierno......

Valoración:-3menosmas

Realidad
Hace 3 meses

Así es el gobierno y los podemos El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha arremetido estos días contra las personas que protestan contra el Gobierno en el Barrio de Salamanca de Madrid, refiriéndose a ellos como los «Cayetanos» de «la clase alta», y retratándolos en el estereotipo de los palos de golf.Echenique se ‘olvida’ con sus afirmaciones de que su padre, Enrique Fermín Echenique, es socio del elitista Real Club de Golf La Peñaza (Zaragoza), que constituye un punto de encuentro de la alta sociedad de la ciudad.

Valoración:-3menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

Después de la campaña de desprestigio que ha lanzado el PSOE ... Haciendo el trabajo sucio al gobierno para justificar esto e intentar tirar abajo la imagen que tienen tanto ayuso como Almeida en la ciudadanía. A pesar de los esfuerzos de la secta y demás, no lo conseguirán

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1