Captura de la señal institucional de Moncloa que muestra la rueda de prensa ofrecida este miércoles por el ministro de Sanidad, Salvador Illa. | Moncloa

TW
34

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido este miércoles de que las rebajas no están permitidas porque «son un reclamo» y pueden facilitar las aglomeraciones.

Así de contundente se ha mostrado Illa al ser preguntado sobre si van a ser permitidas las rebajas habituales de verano.

Noticias relacionadas

«Es así de claro y contundente la respuesta. Online las rebajas y ofertas pueden estar permitidas, pero todo lo que pueda provocar aglomeraciones físicas no está permitido», ha dicho el ministro en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer algunas de las conclusiones del informe preliminar del estudio de seroprevalencia sobre el coronavirus.

«Las rebajas pueden suscitar estas aglomeraciones y no están permitidas», ha hecho hincapié al concluir.

Illa contradice así al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que aclaró este miércoles, a petición de la patronal de comercio textil Acotex, que lo que se prohíbe son las aglomeraciones y no la posibilidad de hacer rebajas y promociones en establecimientos físicos.