Pandemia de coronavirus

Sanidad cree que el uso obligatorio de mascarilla debe tener excepciones

|

Valorar:
preload
Varios ciudadano pasean este miércoles con sus mascarillas.

Varios ciudadano pasean este miércoles con sus mascarillas.

Efe

Algunos medios nacionales han adelantado este miércoles que el Gobierno podría implantar la obligatoriedad en el uso de mascarillas en todos los espacios públicos. El epidemiólogo Fernando Simón, portavoz del equipo técnico de gestión de la crisis sanitaria, ha reconocido que la mascarilla «es una medida de prevención que nos puede ayudar en el control de la epidemia en esta fase» , pero ha aclarado que «aunque su uso se generalice no se puede imponer a determinados grupos por diversas razones y durante mucho tiempo».

«Hay grupos de personas a las que no se les puede obligar, que no las pueden utilizar o sólo las puedes utilizar durante un tiempo breve, como personas con patologías, con ansiedad o los niños», ha recordado.

El director del Centro de Alertas Sanitarias ha reconocido que el uso de mascarilla es altamente recomendable, sobre todo en esos espacios que no se puede guardar la distancia de seguridad.

si se hace obligatorio finalmente que sea obligatorio, hay que tener en cuenta otros factores que no sólo tienen que ver con el técnico de evitar la transmisión. Hay que tener otras cuestiones en cuenta y si se obliga a usarla en espacios públicos se tendrá que valorar muy bien cómo cuáles son las excepciones de uso o qué personas no las tendrán que usar por sus condiciones especiales», sobre todo para evitar «otros problemas para esos colectivos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partitillecib@hotmail.com
Hace 3 meses

Esto viendo bares que no guardan la distancia reglamentaria y no llevan mascarillas, meten las mesas al lado de portales que tienen que salir los vecinos, se que es duro para estos negocios debido al espacio, los vecinos no queremos llamar a la policía porque no quieren represalias ni enfrentamientos, ya basta con el virus. Que inspeccionen y vigilen lo verán . Queremos que los empresarios puedan vivir aunque hay unas normas sanitarias que cumplir que no se cumplen

Valoración:2menosmas

jordi
Hace 3 meses

No tendían que dejar salir a nadie a la calle sin guantes y mascarillas. Señores ciudadanos esto es serio.

Valoración:-4menosmas

CanBum
Hace 3 meses

Yo considero que llevar mascarilla es importante y nos protege, no lo veo perjudicial y debería ser obligatorio. ..A no ser que la gente use la misma mascarilla no reutilizable todos los días sin tener en cuenta que así no solucionan nada, ni se protegen a ellos mismos ni a los demás...Eso es lo que deberían dejar claro a la población.

Valoración:2menosmas

pep
Hace 3 meses

Yo le diria :"que hagan lo que quieran".

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1