Pandemia de coronavirus

Sanidad asegura que España se ha presentado a tres compras conjuntas de material sanitario en la UE

| Madrid |

Valorar:
preload
España se ha presentado a tres 'Joint Procurement', los procesos de compra conjunta emprendidos en el seno de la Unión Europea.

España se ha presentado a tres 'Joint Procurement', los procesos de compra conjunta emprendidos en el seno de la Unión Europea.

Efe

El Ministerio de Sanidad ha asegurado que España se ha presentado a tres 'Joint Procurement', los procesos de compra conjunta emprendidos en el seno de la Unión Europea, pero que «no se ha producido la llegada» de las partidas relativas a estas compras.

En concreto, Sanidad ha destacado que el pasado 25 de febrero se solicitaron 35 millones de mascarillas quirúrgicas, 300.000 FFP2 y 300.000 FFP3. Además, el 16 de marzo solicitaron 4.000 unidades de ventiladores y, también el mismo día, 500.000 kits de diagnósticos PCR.

La Comisión Europea anunció este viernes el reparto de 1,5 millones de mascarillas para personal sanitario en 18 países europeos entre los que no está España porque no solicitó participar en esta iniciativa de compra conjunta de material necesario en la lucha contra el coronavirus, indicaron fuentes comunitarias.

«Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los Estados miembro a proveer equipos de protección a los trabajadores sanitarios en primera línea. Ellos son los héroes de la Europa actual, esto es solidaridad europea en acción», ha expresado la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, en un comunicado.

Esta entrega se inscribe en una nueva compra de diez millones de mascarillas financiada por el Ejecutivo comunitario con arreglo al Instrumento para la Prestación de Asistencia Urgente, añade el comunicado.

España, sin embargo «no figura en la lista de países que señalaron su interés por participar» en esta compra conjunta, han explicado fuentes comunitarias a Europa Press, que apuntan que el país sí recibió material a través de «otros mecanismos» comunitarios.

De hecho, la semana pasada Bruselas anunció también el envío de mascarillas protectoras FFP2 a España --pero también a Italia y Croacia-- a través de 'RescEU' la reserva europea de material médico creada a raíz de la crisis del coronavirus para apoyar a los países más afectados por la pandemia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace 5 meses

Con el debido asesoramiento en sus reuniones con unos, con otros y con los escondidos, esos supuestos protegidos y que no quieren decir quienes son..., pues anda ya por ahí una lista de gente que "presuntamente" son los escondidos-protegidos, de los que no quieren sepamos NADA.

Dicen que hay: 10 ex cargos o cagos del PSOE.

2 colaboradores del Pais

2 amigos de Unidaspodemos

3 profesores elegidos Pedro Sanchez

También circulan los nombres, en este Pais no te puedes esconder de muchas cosas, Aunque nos tomen por tontos, no lo seremos mucho, ...verdad?

Valoración:menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 5 meses

No hay papeles ni pedido están en el fango

Valoración:menosmas

Víctor
Hace 5 meses

Esto es de una vergüenza barbara..mentir..y mentir..mentir..que asco de gobierno,es inaguantable esto ya!!!! Pagarán en los tribunales por todo esto. No se puede olvidar y pasar por alto todas estas mentiras y chapuzas..y mucho menos los miles de muertos..

Valoración:menosmas

Resumen
Hace 5 meses

En resumen, 10 millones de mascarillas a repartir entre 18 paises, tocan a poco mas de medio millon por pais. España gasta unas 3,1 millones de mascarillas a la semana. A partir de aqui que cada uno saque sus conclusiones...

Valoración:menosmas

Diego
Hace 5 meses

Leo un titular y entro en la noticia y el 75% de la misma desmiente el titular. Lo siento, pero no me creo la palabra de los que nos gobieran,

Valoración:0menosmas

Ferran
Hace 5 meses

Un'altra pic mos enganen!! Ho confirma pero no ho demostra...qui menteix, es Govern o s'Unió Europea? Clarament PSOE + Podemas mos enganen! DIMISSIÓ JA!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1