Pandemia de coronavirus

España no se beneficiará del reparto de 1,5 millones de mascarillas de la CE al no solicitarlo

| Madrid |

Valorar:
preload
Un avión con un cargamento con dos millones de mascarillas FPP2 adquiridas en China por la Comunidad de Madrid a su llegada al aeropuerto madrileño de Barajas.

Un avión con un cargamento con dos millones de mascarillas FPP2 adquiridas en China por la Comunidad de Madrid a su llegada al aeropuerto madrileño de Barajas.

D.SINOVA

España no será beneficiaria del lote de 1,5 millones de mascarillas que la Comisión Europea (CE) entregará en los próximos días entre sanitarios de Reino Unido y 17 Estados miembros porque «no mostró interés en participar», según dijeron fuentes del Ejecutivo comunitario.

Las mascarillas se entregarán a los Estados miembros y regiones que así lo solicitaron en cuotas semanales de 1,5 millones durante las próximas seis semanas, hasta alcanzar el número final de 10 millones de unidades.

La eurodiputada del Partido Popular (PP) Dolors Montserrat lamentó en un tuit que «España no recibirá ni una sola mascarilla del millón y medio que repartirá la Comisión para los sanitarios».

Montserrat criticó que el Gobierno central no haya solicitado estas mascarillas, «como si nos sobraran», y exigió al Gobierno español que dé explicaciones «inmediatamente».

Pese a que España no será beneficiaria de esta iniciativa, la Comisión puntualizó que sí ha recibido ayuda europea en su lucha contra el coronavirus en los últimos meses.

La entrega que se iniciará en los próximos días es parte de una compra financiada por la Comisión a través del Instrumento de Apoyo de Emergencia, con el objetivo de dar asistencia directa a los Estados miembros en la mitigación de las consecuencias de la pandemia del coronavirus y anticipar las necesidades relacionadas con la salida y la recuperación.

En un comunicado, la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, señaló que la Comisión está haciendo «todo lo posible para ayudar a los Estados miembros a llevar equipos de protección a los trabajadores de la salud en primera línea», a los que definió como «los héroes modernos de Europa».

«Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso: juntos podemos ganar esta pelea», subrayó la comisaria.

El pasado 24 de abril, la Comisión decidió movilizar, a través del Instrumento de Apoyo de Emergencia (ESI, por sus siglas en inglés), 320 millones de euros de los cuales 100 millones irán destinados a la compra de productos esenciales relacionados con la salud.

Además, la CE espera movilizar 3.000 millones de euros del presupuesto de la UE para apoyar directamente a los sistemas de salud de sus Estados miembros, de los cuales 2.700 millones se canalizarán a través del Instrumento de Apoyo de Emergencia y 300 millones a través de la capacidad del equipo médico de rescate.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

samoixanegre
Hace 5 meses

Producto del asesoramiento surtido claro de las reuniones con unos, con otros y con los escondidos, esos supuestamente protegidos y que no quieren decir quienes son..., pues anda ya por ahí una lista de gente que "presuntamente" son los escondidos-protegidos, de los que no quieren sepamos NADA.

Dicen que hay: 10 ex cargos o cagos del PSOE.

2 colaboradores del Pais

2 amigos de Unidaspodemos

3 profesores elegidos Pedro Sanchez

También circulan los nombres, en este Pais no te puedes esconder de muchas cosas, Aunque nos tomen por tontos, no lo seremos mucho, ...verdad?

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace 5 meses

A eso se le llama DESINFORMACION, nada mas, si lo hubieran sabido, las piden, y luego las venden, claro.

Este fallo en una empresa cualquiera, TE MANDAN A LA CALLE, despido PROCEDENTE, sin pensarlo, no duran media hora.

ANIMO ¡¡¡

Valoración:2menosmas

Vecino
Hace 5 meses

Normal. Así nadie se puede llevar comisiones. Mejor hacer una compra de 245 millones de euros a una empresa que no existe. (Publicado en el BOE). O a otra empresa, que ya no tiene actividad y que estuvo involucrada en loa papeles de Panamá. Pero esto no le interesa a la gente.. Ahora bien, la parte positiva es que ahora podemos hacernos las mascarillas de papel de periódico, que según lo publicado por la OMS, es imposible que se propague el virus a través de él.

Valoración:5menosmas

Pedro ginard
Hace 5 meses

Y el PP apoyando o mirando al dedo que señala a la luna.

Valoración:-1menosmas

Joanamaria
Hace 5 meses

No debian de dar propinas y asi no interesa.

Valoración:7menosmas

Lucas
Hace 5 meses

Gobierno de incompetentes e incompetentas e inútiles e inútilas.

Valoración:4menosmas

Indignado
Hace 5 meses

Menuda incompetencia!! Estoy esperando a que se acabe este confinamiento y que salgamos todos a la calle, porque basta ya de callarse!!! España necesita un cambio YA!!

Valoración:6menosmas

Biel
Hace 5 meses

Me dan ganas de llorar, en serio...

Valoración:4menosmas

Resumen
Hace 5 meses

Para que os hagais una idea: España gasta mas de 3 millones de mascarillas por semana. Con esta fabulosa donacion de la CE nos habrian tocado al final del proceso unas 800.000. Pura propaganda .

Valoración:-3menosmas

Jules
Hace 5 meses

Claro que no las ha pedido, de esta manera se las solicita a su proveedor previo pago de la pertinente comisión y todos contentos...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2