Captura de la señal de vídeo institucional de la Moncloa, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia. | Efe

TW
43

Continúa la polémica sobre las segundas residencias. El hecho de que en la fase 1 esté permitida la movilidad dentro de una misma provincia ha generado dudas sobre si esos desplazamientos se podrían aprovechar por parte de los ciudadanos para trasladarse a una segunda residencia.

A primera hora de este sábado fuentes del Gobierno justificaban que estar en la fase 1 de la desescalada no permitía pernoctar en segundas residencias.

Noticias relacionadas

Sin embargo, en comparecencia ante los medios de comunicación y ante una pregunta formulada, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que «si es en la misma provincia, se puede ir a un hotel o a una segunda residencia».

«Si es en la misma provincia puede ir a un hotel o a su segunda residencia» ha dicho Sánchez, después de aclarar que «si no es en la misma provincia, y si el Gobierno autonómico ha aceptado el criterio que propusimos de que sea la unidad territorial la provincia, no se puede».

A las pocas horas, y tras las palabras de Sánchez, el Gobierno ha cambiado la norma.