Pandemia de coronavirus

El Gobierno cambia la norma y permite pernoctar en las segundas residencias desde el lunes

| Madrid |

Valorar:
preload
La Colònia de Sant Jordi, un enclave de numerosas segundas residencias en Mallorca.

La Colònia de Sant Jordi, un enclave de numerosas segundas residencias en Mallorca.

Gabriel Alomar

La libertad de circulación dentro de las provincias que el lunes entran en la fase 1 de la desescalada permitirá a sus habitantes desplazarse a segundas residencias dentro de los límites provinciales y también alojarse en hoteles de ese territorio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esa posibilidad en rueda de prensa horas después de que desde el Ejecutivo se indicara que todavía no se permitiría el acceso a las segundas residencias aunque estuvieran en la misma provincia.

Tras la rueda de prensa, y ante las dudas suscitadas por esas dos versiones contradictorias, fuentes del Gobierno han explicado que el asunto se ha evaluado nuevamente a lo largo de esta mañana y el Ministerio de Sanidad ha confirmado que sí es posible trasladarse a segundas residencias dentro de la misma provincia o zona que pase el lunes a la fase 1. Además, está permitido pernoctar en ellas, según ha precisado Rubén Castro, gerente del Institut de Salut Laboral del Govern balear.

En la estrategia para la desescalada presentada por el Gobierno el pasado 28 de abril se avanzó que solo se podría ir a la segunda residencia en la misma provincia en la fase 2 y desde el Gobierno se justificaba esa medida a primera hora de la mañana.

Ir a una segunda residencia puede implicar un aumento de la movilidad y una serie de actividades adicionales que podrían suponer un mayor riesgo de contagio, algo que no ocurre en el caso de los hoteles, explicaban fuentes del Ejecutivo.

La regla ha cambiado y sí se podrá acudir a las segundas residencias situadas en la provincia, isla o unidad territorial que el lunes entre en la fase 1.

De acuerdo con la orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en esos territorios los hoteles y alojamientos turísticos podrán reabrir todas sus habitaciones, pero mantendrán cerrados gimnasios, piscinas, «spa», zonas infantiles, salones y espacios comunes que no sean imprescindibles para su funcionamiento.

Sí podrán prestar servicios de restauración y cafetería, pero exclusivamente para los clientes hospedados y nunca en zonas comunes, que deberán permanecer cerradas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Elena
Hace 5 meses

Vamos a ver.. Es fácil de entender...Si eres de Palma que es la zona con más infectados, es de lógica que no dejen ir a segundas residencias en pueblos... Donde el número de contagios es pequeño... Si quieres ir a tu segunda residencia vas y te quedas encerrado.alli... No vayas exparciendo el virus por el pueblo..... Los bares abiertos por culpa de los empresarios que sino se abrían YA esto era una guerra... Pues en manada a las terrazas parecemos un país de alcohólicos....

Valoración:2menosmas

Guj
Hace 5 meses

Pedro no digas los nombres. CASADO devuelve los títulos!

Valoración:1menosmas

Martos
Hace 5 meses

Agradecido, lo dices irónicamente verdad?Porque o eres Pedro o eres Begoña

Valoración:-1menosmas

Es Foraster
Hace 5 meses

@Los 15 expertos de la pandemia...... ¿Te refieres a este Correo? "Jimenez Losantos cita al Correo de España por nuestra exclusiva La lista de expertos de Tomás García Madrid....... Estos tienen menos credibilidad, que tú pidiendo un crédito de un millón de euros al banco. No dan ni un nombre, son una panda de embusteros y facinerosos.

Valoración:2menosmas

Libre
Hace 5 meses

Yo como duermo en las calles de Palma,manana me voy pernoctar en las calles de Andratx...mi segunda residencia ....

Valoración:3menosmas

Pau
Hace 5 meses

Lo único que se puede encontrar, es una seta

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 5 meses

Yo mañana iré a la segunda residencia a mirar como esta. Por supuesto no saldre a pasearme por el pueblo. Llegare con el coche, revisare la casa y regresare al pueblo donde resido.

Valoración:11menosmas

Martina
Hace 5 meses

Lo que interesa es que consumas, no hay más

Valoración:6menosmas

Antoni
Hace 5 meses

Puedes ir a tu segunda residencia pero no podrás salir a pasear ni hacer deporte porque eso se debe hacer en el municipio de residencia. O sea a estar en casa sin salir porque como te pida la documentación los policías te van a multar.

Valoración:-3menosmas

pep
Hace 5 meses

No hay más sordo que el que no quiere entender esto es muy serio nos jugamos la SALUD de todos y la ECONOMIA.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7