Pandemia de coronavirus

El BOE publica la prórroga del estado de alarma

| Madrid |

Valorar:
preload
El BOE ha publicado este sábado la prórroga del estado de alarma.

El BOE ha publicado este sábado la prórroga del estado de alarma.

BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el real decreto que establece la cuarta prórroga del estado de alarma, que concluirá el 24 de mayo, así como la autorización del Congreso de los Diputados a esta última extensión.

El Congreso de los Diputados validó el pasado miércoles la nueva prórroga del estado de alarma, que se activó por real decreto el 14 de marzo y concluirá a las 00.00 horas del 24 de mayo.

Resolución de 6 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que
se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del
estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

El texto de esta última ampliación del plazo incorpora varias novedades, como el principio de 'cogobernanza' en la gestión de la desescalada con las comunidades autónomas o un apartado en el artículo 7 que permite desarrollar elecciones autonómicas pese a estar vigente el estado de alarma -hay comicios pendientes en Galicia y País Vasco tras ser suspendidos en abril-

La cuarta extensión del periodo de aplicación del estado de alarma obtuvo el menor apoyo de todas las prórrogas -178 votos a favor- y fue respaldada por PSOE, Unidas Podemos, Cs, PNV, Teruel Existe, Coalición Canaria, Nueva Canarias, PRC, Más País y Compromís.

La tercera prórroga había contado con 269 votos a favor de un total de 350 escaños -se abstuvieron ERC, EH Bildu y BNG, y votaron en contra Vox, JxCat y la CUP-.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@ Maria
Hace 4 meses

Antes de publicarlo en el BOE,¿sabes quien lo tiene que aprobar antes?, bulos,mentiras,racismo es de lo que vive la ultraderecha,tampoco no se han publicado las compras que les han enviado de material defectuoso y no se han dado cuenta y tambien lo habian pagado antes,en Andalucia, y Madrid,en un hospital de Madrid estaba pagando 135 camas que no existian .

Valoración:menosmas

Vecino
Hace 4 meses

También se publicaron las compras irregulares de material sanitario a empresas inexistentes por valor de más de 240 millones de euros. Eso no lo vi en las noticias ni en los diarios...transparencia?

Valoración:2menosmas

Maria Guasc
Hace 4 meses

De BOE en BOE, por el estado de alarma, y tiro por que me toca. Uf!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1