Pandemia de coronavirus

Ligero repunte en el número de muertos en España

| Madrid |

Valorar:
preload
Sanitarios de Atención Primaria en el centro de salud de Llucmajor se someten este jueves a los test de detección del COVID-19.

Sanitarios de Atención Primaria en el centro de salud de Llucmajor se someten este jueves a los test de detección del COVID-19.

Efe

La curva del coronavirus ha dibujado este viernes una nueva subida tanto del número de fallecidos, que con 229 elevan suman un total de 26.299, como del de contagiados confirmados por PCR, que han sido 1.095 en las últimas 24 horas, con lo que ya son 222.857 los casos.

Pese al aumento, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha considerado que «los datos siguen una evolución parecida a la de días anteriores, con subidas y bajadas"; pero ha invitado a ser «más finos en algunos análisis» porque, ahora que está por empezar los cambios de fase, «la territorialidad va a ser importante».

«Hay una disparidad importante en la situación vivida por unas comunidades y por otras», ha dicho Simón; de hecho, dos comunidades, Cataluña, con 543, y Madrid, con 148, aglutinan la mitad de nuevos positivos; por detrás, está Castilla y León con 91. En el lado opuesto están Murcia, que ha contabilizado 3; Canarias (5); Baleares (6) y Asturias (10).

Las nuevas infecciones se han incrementado así por segundo día consecutivo y han superado las 1.000, algo que no ocurría desde el pasado 2 de mayo, lo que eleva el incremento casi dos décimas respecto a ayer y se sitúa en el 0,49 %.

Se ha contabilizado además un total de 37.260 casos, 1.852 más que la víspera, confirmados por test de anticuerpos, que incluyen tanto las personas con COVID-19 como aquellas sin síntomas en el momento de la prueba; con ellos, los positivos detectados en España ascienden a 260.117.

De ellos, 46.749 son profesionales sanitarios, 555 casos más que ayer.
También han aumentado las hospitalizaciones con 762 en las últimas 24 horas, 121.776 desde el inicio de la pandemia; Cataluña es, de nuevo, la que mayor cifra presenta, con 360, seguida de Madrid (145), y Castilla y León (57), al contrario que Navarra, que no ha tenido ninguna, o Cantabria, que ha tenido 2; Baleares (3); Canarias y La Rioja, con 6 cada una, o Murcia (7).

Igualmente, se han incrementado los enfermos que han requerido de cuidados intensivos, que han sido 85 en las últimas 24 horas, y 11.222 en total; la inmensa mayoría (58) en ucis de Cataluña, mientras que Madrid ha hundido su cifra de ingresos en UCI a tan solo 8. Seis autonomías -Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Navarra y La Rioja-, además de las ciudades autónomas, no han apuntado ningún ingreso en estas unidades y en el resto se han movido entre 1 y 4.

España ya alcanza los 131.148 curados, 2.637 en las últimas 24 horas.

La cifra de víctimas mortales ha vuelto a superar por tercer día consecutivo la barrera de las 200 diarias y sitúan el total en 26.299; de las 229 nuevas defunciones, 77 han tenido lugar en Cataluña, 48 en Madrid y 36 en Castilla-La Mancha.

Asturias y Murcia, además de Ceuta y Melilla, no han sufrido ningún fallecimiento, y diez comunidades han padecido menos de una decena. Son Andalucía y País Vasco, con 7 cada una; Comunidad Valenciana (6), Extremadura (5); La Rioja, Canarias y Navarra (4); Galicia (2), Baleares y Cantabria (1).

España sigue siendo el país europeo con mayor número de contagios y el cuarto del mundo con más defunciones, por detrás de EE.UU., Reino Unido e Italia, aunque es el primero en altas, que ascienden ya a 128.511 al haberse contabilizado 2.637 en las últimas 24 horas.
Por comunidades, Madrid continúa a la cabeza con 64.333 casos, 8.552 muertos y 38.975 curados; le sigue Cataluña con 51.733 positivos, 5.471 fallecidos y 23.664 altas.

Las dos Castillas vuelven a situarse en tercer y cuarto lugar, aunque en Castilla y León hay 17.716 contagiados, 1.876 fallecidos y 7.231 personas que han logrado curarse; en Castilla-La Mancha son 16.237 los casos confirmados, 2.713 los muertos y 5.981 los curados.

El País Vasco es la quinta comunidad en cuanto al número de contagiados, con 13.101; además, han fallecido 1.390 personas y 13.540 han superado la enfermedad, mientras que Andalucía, con un total de 12.287 casos confirmados, se sitúa la sexta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Partitillecib@hotmail.com
Hace 5 meses

Quien o quienes responderán de los repuntes del covid del escalamiento o el naufragio donde los capitanes han hecho aguas hacia la fosa de incineración de esos marines grumete que sin culpa nos han dejado Adiós te quiero

Valoración:menosmas

El del bar de al lado del otro.
Hace 5 meses

A @ "este que se ha caído de no se donde" La vida es maravillosa..... disfrute de ella...

Valoración:0menosmas

angelcaido
Hace 5 meses

el del bar@ y catapum@... ¿Son ustedes capaces de ARGUMENTAR inteligentemente o desisitieron hace tiempo el ello ? Si no estan CACITADOS el SILENCIO es una buena alternativa...de nada

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace 5 meses

Si miran la página del Ministerio de Sanidad actualizada a día de hoy hay 2637 casos nuevos!! Hay que mirar todas las pruebas positivas no sólo una. Ellos no cuentan las otras pruebas positivas sólo PCR. Son unos mentirosos! En el país vasco hay casi 500 nuevos casos, en Madrid más de 300 y en Andalucía 400!! En Baleares 29.

Valoración:3menosmas

Dios
Hace 5 meses

A "Dimini Cucarell" ---eres muuuu cansino.

Valoración:menosmas

palmesano
Hace 5 meses

Al rojerio de turno los únicos que mienten es la banda que nos gobierna y no es lectura , son números que tristemente en realidad son personas pero ya lo he dicho muchas veces las limitaciones de vista o percepción o simplemente la venda política que lleváis algunos es evidente ante un desastre que nos afecta a todos y al del Bar el lexatin no lo mezcles con lo que bebes que es contraproducente....

Valoración:-1menosmas

galan
Hace 5 meses

O somos prudentes, o nos vemos otra vez con las UCIs repletas. "Cuidado", no aguantamos un segundo rebrote, "no lo aguantamos". Tenemos que hacer caso a los sanitarios, que son los que saben de salud. Después de muchos días en casa, por fin he salido a la calle y me he quedado asustado. He comprobado con admiración, que hay personas que tiene más miedo a las multas que al coronavirus. Debemos ser prudentes porque: Los virus no tienen compasión. Dejemos nuestras diferencias y combatamos a este. (Coronavirus).

Valoración:6menosmas

Angelcaido
Hace 5 meses

Kendu contesta con argumentos. Es lo menos que puedes hacer sino mejor estar callado

Valoración:-1menosmas

Angelcaido
Hace 5 meses

Por qué no contestan a palmesano con argumentos? acaso no los tienen? saludos, acaso cuesta razonar?

Valoración:-1menosmas

Kendu
Hace 5 meses

@palmesano, no mientas. Sabes perfectamente que solo en Mallorca llevamos 14 millones de muertos, a sumar por supuesto a los 135 trillones de muertes del comunismo. PD: no salgas al sol sin gorra, hombre de dios!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2