Pandemia de coronavirus

Estupor por el comportamiento de Madrid y peticiones de aplicar el 155 por salud pública

| | Madrid |

Valorar:
preload
La presidenta de la Comunidad de Madrid, en una imagen de este pasado jueves en el pleno de la Asamblea regional, donde la desescalada fue parte del orden del día.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, en una imagen de este pasado jueves en el pleno de la Asamblea regional, donde la desescalada fue parte del orden del día.

Efe

El devenir de los acontecimientos en la capital de España está resultando cuanto menos sorprendente. Numerosas voces anticipaban durante estos últimos días que Madrid probablemente no encajara en el perfil para pasar de la fase cero a la fase uno en la desescalada programada por el Gobierno hacia la llamada 'nueva normalidad'.

Todo se precipitó este jueves cuando, a última hora de la tarde, conocimos la renuncia de la responsable de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Poco antes de que venciera el plazo previsto, Yolanda Fuentes dimitía como directora general. Un paso llamativo cuanto menos, que evidenciaba las desavenencias con sus superiores en el seno de la Consejería de Salud.

Reveladoras resultaron las declaraciones de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien entrevistada en televisión a última hora de la tarde afirmó no haber hablado con ella.

Su renuncia no evitó que Madrid presentara finalmente la documentación pertinente, y solicitara así formalmente su cambio de fase, alegando que desde abril se ha producido un importante descenso, tanto en número de hospitalizados como de ingresados en UCI.

A falta de concretar si la capital española está o no en condiciones de avanzar en la desescalada en la actual crisis del coronavirus en España, los usuarios se han mostrado muy interesados en el tema, y han protagonizado encendidas discusiones en las redes sociales.

La más visceral de todas surgió después de que algunos pidieran la aplicación del artículo 155 de la Constitución para Madrid. Este viernes todavía resonaban los ecos, tanto de un lado como del otro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Situs
Hace 4 meses

Que méritos habrá hecho ésta súbdita española para creerse la jefa de Madrid e intentar pasarse por el forro las recomendaciones del gobierno central que gestiona el estado de alarma porque se supone que su cargo de responsabilidad entre otras cosas debe llevar ligado la coherencia. Sólo con su literatura deja clara su intolerancia y su afán de protagonismo y egoísmo, como ésta no interesan a la sociedad.

Valoración:0menosmas

Honorio
Hace 4 meses

Sin duda muchos ciudadanos españles se sentirian mas comodos con goviernos autoritarios, por eso los hay que piden laplicacion del 155.

Valoración:6menosmas

Pepi Barcelona
Hace 4 meses

Muy buena idea aplicar el 155,el trifachito no está capacitado para manejar esta crisis.Primero el interés nacional.

Valoración:7menosmas

au ido
Hace 4 meses

Criticando al gobierno de Madrid, pero si quien lleva el timón es el gobierno de Sanchez, las autonomías solo cumplen ordenes, como tergiversan las cosas, para hacer incompetentes a los otros cuando los que la están liando se llaman socialistas y comunistas. Madrid presenta un plan para pasar a fase 1 pero quien decide es el gobierno, ¿Que ha hecho mal Ayuso?,

Valoración:-6menosmas

ahi lo dejo
Hace 4 meses

En Madrid vive mucha gente y es normal que sea un foco de contagio. No se en manos de quien estan los madrileños pero todos los españoles estamos en manos de un gobierno cuyo presidente y vicepresidente son los primeros que quieren dar lecciones a la ciudadanía cuando ellos se saltan el confinamiento, teniendo hasta incluso familiares afectados por el Covid-19. En enero y febrero decían que el coronavirus era como una gripe cualquiera cuando habian sido advertidos por la OMS de que era bastante grave. Si en marzo, además del 8M se hubiera celebrado el día del Orgullo Gay, el estado de alarma se hubiera declarado en abril. No se puede ofender a asociaciones subvencionadas.

Valoración:-6menosmas

Catapum
Hace 4 meses

Este comportamiento del PP Madrid no es más que una prueba palpable de cómo funcionaría la gestión en todo el territorio de España de gobernar los corruptos y prepotentes peperos y no digo si estos se alineasen con Vox. Estos se creen que con ponerse un vestido o una corbata negra e ir a misa ya está todo arreglado. Que miedo

Valoración:5menosmas

Zico
Hace 4 meses

Persona INÚTIL como no hay otra. Me recuerda los antiguos billetes de 100, Pesetas, aquellos que en el reveso aparece una pintura de Julio Romero de Torres, "la gitana morena", que llevaba ese mismo "decorado" frontal, esos rizos caídos sobre un lado de la cara, por eso la llamo: "La veinte duros".

Valoración:7menosmas

PatriotaDeVerdad
Hace 4 meses

Ayuso, una de las grandes responsables de que la epidemia se descontrolase por el resto del país y sigue haciendo de las suyas, y eso que estuvo infectada. Vaya personaje, de verdad.

Valoración:12menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... a eso lo llaman karma... del "a por ellos" del 155 a Catalunya por motivos espurios, a ser una comunidad infecta de habitantes irreflexivos que repandieron el virus por el resto del estado... estaría bien aplicarles como mínimo el ostracismo a quien combate una crisis sanitaria con misas

Valoración:10menosmas

gonella
Hace 4 meses

Madrileños bienvenidos a Mallorca Aquí somos muy españoles y anti catalanistas.Gente de bien aunque estemos gobernados por bolcheviques bolivarianos.Pueden venir de vacaciones aunque traigan el virus.Lo hacemos por España!

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3