Pandemia de coronavirus

Simón pide que la distancia entre niños esté garantizada también en el patio

| | Madrid |

Valorar:
preload
Una profesora y una alumna, protegidas, en la vuelta a las aulas en Hungría.

Una profesora y una alumna, protegidas, en la vuelta a las aulas en Hungría.

Efe

El portavoz de los expertos en la gestión del coronavirus en España ha avalado la propuesta de Educación de que el próximo curso se limite el número de alumnos por clase para garantizar la distancia de seguridad recomendada para evitar la transmisión del coronavirus. No obstante, el doctor ha pedido garantías de que esa distancia interpersonales se garantice también en el tiempo de patio.

Simón ha reconocido el esfuerzo importante que se está haciendo desde Educación y se ha manifestado este martes a favor de la medida de que en las aulas sólo haya 15 niños; eso sí, ha matizado, «siempre y cuando los 15 niños estén en una clase que habitualmente está pensada para 30 o 40. Si metemos a 15 niños en una clase en la que habitualmente caben 15 no solucionamos el problema».

«Si todo esto se puede mantener, a mí me parece correcto que se propongan escaladas progresivas hacia las nuevas fases con mucha prudencia y con los medios para garantizar esas medidas de precaución», ha opinado, al tiempo que ha recordado que hay que evitar situaciones de exceso de concentración de personas que puedan generar brotes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un gato en la lavadora
Hace 5 meses

Llevan tiempo sin jugar juntos y pretende que no se toquen, empujen, peleen, etc?. Simón no tiene hijos o ya no se acuerda. Lo que pasará así como suene el timbre del patio es lo más parecido a intentar meter un gato en el tambor de la lavadora, que lo pruebe y luego nos lo cuente.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 5 meses

Es veu que el Sr. Simón fa anys que no tropitja una escola. Dos políticos, uno joven y otro más mayor, van de visita electoral. Van a un colegio, donde el director les dice: tenemos muchos problemas, por favor, ayúdennos, la calefacción no va, el techo del comedor se derrumba, los wáteres están rotos… y los políticos asienten y el mayor dice: intentaremos arreglar estos problemas, pero ya sabe como están los presupuestos… Acto seguido van a una cárcel… y el director les dice: tenemos problemas, 1 de los 18 jacuzzis no funciona, la alta definición no la vemos como debe ser, ... El político mayor dice: no se preocupen, ningún problema esta tarde todo estará solucionado. Al salir, el político joven le dice al mayor: Hombre, no entiendo, no les promete nada a los del colegio, que están fatal, y en cambio a los de la cárcel les ha prometido que todos sus problemas se solucionan. El político mayor responde, tu vas a volver al colegio ?

Valoración:3menosmas

Vecino
Hace 5 meses

Y las guarderías? En 1 semana empiezo a trabajar, mi mujer también trabaja... Se supone que debo dejarlo con los abuelos ( mas de 70 años de edad) que son un grupo de riesgo?

Valoración:2menosmas

MESTRA
Hace 5 meses

Els mestres volem tornar més que ningú a les aules, perquè ara mateix feim jornades de mati, horabaixa i vespre per donar resposta a tots els alumnes i als seus problemes, atenció famílies i compliment de totes les mils graelles que demana la Coinselleria i que després no sabem que fan amb ells perquè sembla que no les llegeixen. Però volem tornar amb totes les mesures de seguretat per els infants i per noltros i no volem ser una nova font de contagi. La mesura ideal seria preparar un bon començament del curs al setembre i ara passar per una bona política laboral exigint a les empreses que tenen treballdors amb fills menors fer una flexibilització horaria entre els dos progenitors com fa la resta d'Europa i això és el que haurien de reivindicar les famílies en lloc d'acceptar aquesta proposta tan perillosa.Ara bé ahir vaig reber un correu d'una mare dient: cogeme al mio que ya no lo aguanto más. Això ja són altres motius que no tenen res a veure amb la conciliació.

Valoración:7menosmas

MESTRA
Hace 5 meses

I que farem amb els nins, les haurem de fermar o posar dins un quadrat i que no surtin? com evitarem que se toquin? Les haurem de fer terrorisme psicològic perquè no s'atraquin. Els infants a casa ni tenen ni són un perill i ara tot està molt ben organitzat. Ara amb aquesta mesura polítca que els experts sanitaris qüestionen, serà una desastre. No hi haurà material de segueretat a les escoles, no se farà una desinfecció diària de tot el que empran els nins (és impossible fer-ho a aquest nivell de precisió) Com podrem atendre a uns a les aules i als altres a casa al mateix moment? O uns o els altres perdran. Els infants més petits no poden estar "presoners" sense poder jugar entre ells si estan junts, una altra cosa és ara que estan a casa i parlen amb els amics per video o tlf. Però si les juntam dins una classe o un pati per molt que diguin se juntaran a no ser com dic que les "aterroricem" amb les conseqüències o les tenguem confinats individualment. Que ho pensin bé els pares.

Valoración:9menosmas

Para esto mejor estudiar en casa
Hace 5 meses

No veo ninguna ventaja a la vuelta a las aulas y sí muchos inconvenientes, debería ser voluntaria y recomendando a los s que puedan que estudien en casa. Una vez que tengamos las vacunas volveremos a la vida normal.

Valoración:11menosmas

complicado
Hace 5 meses

Comprensible demanada, inasumible con la realidad actual, se requeriran muchos cambios si se quieren aplcar estas medidas.

Valoración:12menosmas

Chin Lu
Hace 5 meses

Malos tiempos para tener infancia, para ser mayor o enfermo vulnerable y muy bueno para ser político, pero sin predicar con el ejemplo.

Valoración:12menosmas

También
Hace 5 meses

Y que los leones no se coman a las cebras, di que si

Valoración:14menosmas

Pep
Hace 5 meses

Claro que si! Los meteremos en jaulas a la hora del recreo.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2