Pandemia de coronavirus

El Corte Inglés tomará la temperatura a clientes y personal en la reapertura de sus tiendas

| Madrid |

Valorar:
preload
Un empleado de El Corte Inglés preparando un pedido.

Un empleado de El Corte Inglés preparando un pedido.

23-04-2020T. Ayuga

El Corte Inglés tomará la temperatura a clientes y trabajadores, según figura en el plan de contingencia que ha diseñado la compañía de cara a la apertura de sus tiendas en la desescalada por la crisis del coronavirus.

En concreto, ésta es una de las medidas que figuran en la 'hoja de ruta' del gigante de la distribución española y que ha comunicado este lunes a los sindicatos de la compañía, según informa Fasga. Las grandes superficies podrán abrir sus puertas en la fase 2, que comenzaría el 25 de mayo, si el Gobierno no modifica la norma.

En el plan destaca que, en «función de la disponibilidad», se realizarán test rápidos de anticuerpos para el personal que esté o se vaya a incorporar, priorizando a los trabajadores que se reincorporandespués de haber sido un caso confirmado, probable o posible.

En la apertura de las tiendas, se mantendrán las medidas actuales de protección con la distancia de seguridad de dos metros para evitar contactos, así como el lavado de manos con jabón o gel desinfectante.

Los trabajadores llevarán obligatoriamente mascarillas en las actividades en las que haya un contacto estrecho con el cliente, a los que se les proporcionará mascarillas FFP2 y bata desechable o lavable. También será obligatorio el uso de guantes y pantalla facial, cuando no sea posible el distanciamiento.

Por otro lado, la firma que preside Marta Álvarez reforzará el control del aforo de sus centros, así como la señalización de seguridad. Además, contará con medidas especiales para los probadores y la devolución de artículos.

Por otro lado, se eliminará la chaqueta en la uniforme masculino, así como se incorporará una vestimenta casual para el personal que no esté de cara al público. Además, para evitar aglomeraciones en las zonas comunes se van a distribuir los tiempos de descanso, recomendando las jornadas continuadas y se flexibilizarán las horas de entrada y salida de los trabajadores.

Por último, el grupo tiene previsto reforzar sus protocolos de desinfección diaria cuando los centros estén cerrados para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes.

Tras decretarse el estado de alarma en España para frenar la expansión del coronavirus, El Corte Inglés se vio obligado a cerrar todos sus centros en España, dejando únicamente operativas todas sus áreas de alimentación y productos de primera necesidad.

Esto supone tener operativos alrededor de 300 establecimientos comerciales que incluyen todos los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor, y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de El Corte Inglés.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Zico
Hace un mes

Pregunto: ¿Y si tiene fiebre, que harán, le pondrán un supositorio antitético?

Valoración:-2menosmas

Los Sheriff del Condado
Hace un mes

Es el Corte Inglès una autoridad sanitaria facultativa? Quien es esa empresa para violar el derecho personal a la intimidad o para negar algo a quien cumple con Sanidad o la legislación del estado de alarma?. Basta ya de “Gran Hermano” por cualquier empresa o persona que se crea con derecho a hacer lo que le de la gana con los ciudadanos y clientes. Habrá que ir a compras on line aunque vengan de Katmandú para que no nos avasallen. Está en juego la libertad y la privacidad con tanto sheriff controlando.

Valoración:1menosmas

Kin Doy
Hace un mes

Menos Corte Inglés y más pequeño comercio de cercanía!!

Valoración:5menosmas

Xisco
Hace un mes

Tomar la temperatura sirve de poco, pues la fiebre solo esta presente en cierto periodo de la infección y solo en el 30% de los casos.veremos lo que pasa en unos meses. No quiero ser agorero pero la cosa pinta mal.

Valoración:6menosmas

sesca
Hace un mes

Bueno, mascarillas si, exacto, pero los guantes debería proveerlos el comercio, ya que he visto multitud de gente con los guantes propios, mas sucios que no te lo puedes ni imaginar, deberían prohibirse que cada uno lleve los guantes propios, es una auténtica guarrada y una fuente de contagio enorme. Por no decir que hay comercios que te dan bolsas de plástico para hacer la compra, inadmisible. Dónde esta la policía para controlar esto????

Valoración:4menosmas

azrael
Hace un mes

Pues a seguir comprando por internet, y así evitamos problemas.

Valoración:1menosmas

David
Hace un mes

Y dale con la fiebre, es ilegal tomarla sin consentimiento y más aún denegar la entrada si tienes, eso es discriminación. Además, como ya ha dicho @mixeta, es inútil porque si tienes síntomas será raro que salgas de casa, en cambio, puedes ser asintomático y, por tanto, una bomba de contagio andante que no tiene fiebre.

Valoración:7menosmas

Rais
Hace un mes

Aún hay gente que no se cree que esto va en serio. Ignorantes

Valoración:8menosmas

Yo
Hace un mes

Yo por respeto a sus trabajadores, no voy a ir hasta que no se haya estabilizado todo como Dios manda. Van a estar expuestos a todos lo que le metamos en los conductos del aire acondicionado, a la poco educación y a la falta de respeto de la mayoría de los que los visitan. Y todo eso por una mi...... de salario para la cantidad de horas que se pasan ahí.

Valoración:9menosmas

isabel
Hace un mes

masccarillas, tomar temperatura, para los clientes esto es asbsurdo, si eres mayor de 70 pues alomejor si q t interesa llevar mascarilla. pero hpombre los demas no necesitamos esta psicosis, como mucho proteger a los trabajadores pero dejad ya tanta psicosis.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2