Muchos padres tienen dudas sobre las salidas que pueden realizar. | Jaume Morey

TW
9

¿Puedo salir a hacer deporte y a jugar con mi hijo? Esta es la pregunta que se hacen muchas personas, debido a las restricciones que se aplican en la fase cero de la desescalada iniciada en España, gracias a que han empezado a mejorar las cifras de la pandemia del nuevo brote de coronavirus.

La respuesta es que sí, siempre que se cumplan los horarios, el tiempo y la distancia especifica de cada caso. En concreto, el adulto podrá salir a practicar deporte entre las 6:00 y las 10:00 horas o entre las 20:00 y las 23:00 horas, sin salir del término municipal en el que reside.

Noticias relacionadas

El adulto también podrá salir para realizar el resto de acciones autorizadas durante el estado de alarma: ir a trabajar, al supermercado, la farmacia, pasear al perro, etc. Los salidas autorizadas son acumulativas.

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha manifestado que estas restricciones no se aplican «con la intención de atrapar o pillar a nadie», sino para que no se produzcan situaciones que favorezcan la propagación del coronavirus.