Pandemia de coronavirus

¿Puedo salir a hacer deporte y a jugar con mi hijo?

| Palma |

Valorar:
preload
Muchos padres tienen dudas sobre las salidas que pueden realizar.

Muchos padres tienen dudas sobre las salidas que pueden realizar.

01-05-2020Jaume Morey

¿Puedo salir a hacer deporte y a jugar con mi hijo? Esta es la pregunta que se hacen muchas personas, debido a las restricciones que se aplican en la fase cero de la desescalada iniciada en España, gracias a que han empezado a mejorar las cifras de la pandemia del nuevo brote de coronavirus.

La respuesta es que sí, siempre que se cumplan los horarios, el tiempo y la distancia especifica de cada caso. En concreto, el adulto podrá salir a practicar deporte entre las 6:00 y las 10:00 horas o entre las 20:00 y las 23:00 horas, sin salir del término municipal en el que reside.

El adulto también podrá salir para realizar el resto de acciones autorizadas durante el estado de alarma: ir a trabajar, al supermercado, la farmacia, pasear al perro, etc. Los salidas autorizadas son acumulativas.

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha manifestado que estas restricciones no se aplican «con la intención de atrapar o pillar a nadie», sino para que no se produzcan situaciones que favorezcan la propagación del coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un mes

... está claro, son salidas ACUMULATIVAS, o sea que sí, puedes salir varias veces al día, siempre que sea una por cada motivo justificado, y teniendo cuidado...

Valoración:menosmas

@Bocata de calamares
Hace un mes

Y si eres de Vox?

Valoración:0menosmas

Jose
Hace un mes

Respuesta ambigua del ministro que no aclara la duda, puesto que si a algún agente de la autoridad, que en su derecho estará puesto que la norma le respalda, le de por poner la correspondiente denuncia te la vas a comer con patatas por que la norma le respalda. Hay algún que otro sheriff en las fuerzas de seguridad que empaña el gran trabajo de la gran mayoría de policías y guardias, más controles psicológicos deberían hacerles por que vaya tela con algunos que ya no se acuerdan que están para servir a la ciudadanía no a sus intereses y súper egocentrismo.

Valoración:1menosmas

Mallorqui
Hace un mes

hay quien hace deporte, luego saca al perro, luego va a comprar, luego de paseo con la pareja y el niño, , luego otra vez al perro, y luego de charla con los amigos/ vecinos, esto es un no parar.....

Valoración:5menosmas

Justice
Hace un mes

Claro que puedes, total lo ibas a hacer sin permiso igualmente.

Valoración:8menosmas

Vecino
Hace 2 meses

Muy bien...pero sigo sin poder salir a pasear con mi mujer y mi hijo. Pero las playas y el marítimo lleno de "deportistas"

Valoración:9menosmas

Andrew Palmer
Hace 2 meses

¿Cuándo puedo salir a hacer ciclismo? Tengo 70 años.

Valoración:9menosmas

Sergi1
Hace 2 meses

Vaya mareo todo este planing. Esta mal diseñado y mal ejecutado.

Valoración:11menosmas

Bocata de calamares
Hace 2 meses

Si eres socialista, sí. Punto.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1