Pandemia de coronavirus

Casado asegura que la prórroga actual no tiene sentido y no puede apoyarla

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder del PP, Pablo Casado, durante el acto de celebración de la fiesta de la Comunidad de Madrid, este pasado sábado 2 de mayo.

El líder del PP, Pablo Casado, durante el acto de celebración de la fiesta de la Comunidad de Madrid, este pasado sábado 2 de mayo.

02-05-2020JuanJo Martín

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que mantener el estado de alarma a partir del 10 de marzo es algo que «no tiene sentido» y su partido no puede «apoyar» la prórroga en los términos en los que se plantea actualmente, aunque sigue sin definir qué votará en el pleno del Congreso este miércoles.

En una entrevista en Onda Cero, Casado ha explicado que decidirá su sentido de voto cuando hable con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si le llama para plantearle esta prórroga, o en función del texto que apruebe mañana el Consejo de Ministros, pero con la información «a día de hoy» el PP cree que «no va a apoyarla».

Para Casado no es necesario mantener este estado excepcional, decretado el pasado 14 de marzo ante la pandemia del coronavirus porque la legislación ordinaria ofrece mecanismos para mantener el mando único o limitar la movilidad de la población sin necesidad e recurrir a este instrumento constitucional.

Como condición previa para negociar un cambio de su postura, Casado ha exigido al Gobierno que «desvincule» claramente la prórroga del estado de alarma de las ayudas económicas y sociales a los «millones de españolas que la necesitan», tanto los ERTEs como las ayudas a la liquidez de la empresas, entre otras.

Ha acusado a Sánchez de «tomar como rehenes» a los parados y todas la personas que están percibiendo prestaciones y de realizar un «chantaje», porque cree que de esta manera quiere presionar a la oposición para apoyar una prórroga que no es necesaria, algo que es «no es ético» sino «inmoral».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

anónimo
Hace 2 meses

Me resulta increíble que haya tanta gente a favor de una persona que nos miente cada vez que habla, que no ha gestionado la pandemia bien ni antes de lleguar ni ya con ella aquí. Increíble que la gente esté a favor de un tipo que amenaza a todo ciudadano que se encuentra ahora mismo en precariedad laboral y económica. Lo único que sabido hacer este gobierno es controlarnos, suprimir nuestras libertades y mentir. Podéis estar todos tranquilos, habrá rebrote y vuestro presidente podrá volver (o continuar) con el estado de alarma para hacer política sin consenso y seguir activando reales decretos que nada tiene que ver con la Covid-19.

Valoración:0menosmas

No tiene cura
Hace 2 meses

En vez de criticar y hacerte notar como siempre de forma además arrogante, porque no arrimas el hombro y das tu paga a los/as ciudadanos que no tienen ni para comer, si lo hicieras serías un buen ciudadano, mientras tanto tu no puedes ni criticar ni dar lecciones de nada, además todavía se espera que muestres el máster, cuanta fantasía y falsedad llevas sobre tus hombros, vergonzoso.

Valoración:0menosmas

Ya les vale
Hace 2 meses

Ya era hora

Valoración:-3menosmas

Ender
Hace 2 meses

Estos patriotas estaban deseando que hubiera más muertos y estuviéramos más tiempo de cuarentena, pero como no ha sido así, pues a seguir torpedeando todo para que el país se hunda del todo. Por cierto, muchas gracias al PP, PSOE, VOX y Ciudadanos por votar en contra de las reducciones de sueldo y dietas de los políticos allí donde se ha propuesto. Vuestros actos os definen.

Valoración:4menosmas

UFFF
Hace 2 meses

Casado, tanto en económica como físicamente morir por la patria puede que tenga mucho sentido, pero morir por un capricho político....

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 2 meses

2 meses dando la chapa con el 8M y con que el confinamiento tendría que haberse hecho antes para ahora pedir que basta ya de confinamiento. Ya no sé si es maldad, fascismo, retraso o simple bipolaridad...

Valoración:4menosmas

Amelia
Hace 2 meses

A ver si es verdad y no la apoya. No tiene sentido apoyar tanta ocultacion y mentira. Y todo para justificar una nefasta gestion.

Valoración:-2menosmas

Tomeu
Hace 2 meses

Claro que no tiene que apoyar a un gobierno que aprueba RD, que no tienen nada que ver con la epidemia. El que esté bueno a currar, y el que esté contaminado en su casa sin salir ni al súper. Lo demás tonterías. Lo único que hacen es restringir libertades

Valoración:-6menosmas

sin acritud
Hace 2 meses

Señor Pedro Sánchez. Para apoyar su propuesta los otros partidos tienes que conocerla y entender la finalidad que persigue, pero también hace falta que escuche a los demás y les convenzan de que su idea es mejor. Pero aquí Sánchez dixit, o me apoyas (y no me interesa lo que piensas, por si es mejor que la mía y por eso no te lo pregunto), o te echo la culpa del desastre por no haberme apoyado. De todas formas la culpa es de los demás Y PUNTO, eh Sr. Sánchez y Cía.

Valoración:-7menosmas

Xisca Bennasar
Hace 2 meses

Menudo políticos tenemos, no les importamos nada y nuestra salud menos. Luego cuando empiecen a morir otra vez nuestra gente y familiares, que pongan una bandera bien grande de España y se escondan. INUTILES

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3