Pandemia de coronavirus

¿Cuándo y cómo pueden pasear los mayores de 70 años y las personas dependientes?

| Madrid |

Valorar:
preload
Las personas mayores de 70 años o dependientes que precisen compañía de cuidadores podrán pasear entre las 10.00 y las 12.00 horas, por la mañana, y entre las 19.00 y 20.00 horas de la tarde.

Las personas mayores de 70 años o dependientes que precisen compañía de cuidadores podrán pasear entre las 10.00 y las 12.00 horas, por la mañana, y entre las 19.00 y 20.00 horas de la tarde.

Efe

Las personas mayores de 70 años o dependientes que precisen compañía de cuidadores podrán pasear entre las 10.00 y las 12.00 horas, por la mañana, y entre las 19.00 y 20.00 horas de la tarde. Así lo ha señalado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, firmante de la orden que entrará en vigor este sábado 2 de mayo.

El Gobierno limita la salida de los niños y establece horarios para paseos y actividad física

Los paseos podrán realizarse conjuntamente por como máximo dos personas convivientes, aunque quedan algunas dudas por resolver, como por ejemplo, si en un matrimonio o pareja conviviente en el que una persona no dependiente tiene más de 70 años y otra menos tienen que pasear cada uno en su franja de edad o se harán excepciones.

Por otro lado, el Gobierno ha decidido restringir el horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años entre las 12.00 del mediodía y las 19.00 horas (ahora se permiten desde las 9:00 de la mañana a las 21:00 horas de la noche) con el objetivo de que las personas autorizadas a salir de sus casas una vez al día no se concentren en las mismas horas.

Para las personas del resto de edades, coincidiendo con la práctica del deporte individual, se permitirá salir a pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día entre las 6:00 y 10:00 de la mañana y entre las 20:00 y 23:00 de la noche.

El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jose luis
Hace un mes

tengo 72 años y en fase 2 de coronavirus, quiero saber si puedo asistir a un entierro con micoche y en que horario

Valoración:menosmas

J. Carlos
Hace 2 meses

Tengo 70 años y siempre he estado haciendo deporte en bici haciendo un recorrido aproximadamente de 7 km ida y 7 km vuelta puedo seguir haciendo deporte que horario y cuanto tiempo

Valoración:-1menosmas

leandro
Hace 2 meses

Tengo 73 años mi pareja 69, llevamos 50 años viviendo juntos ahora el gobierno nos quiere separar? porque no podemos pasear juntos??

Valoración:1menosmas

Alejandro
Hace 2 meses

tengo 71 año no dependiente vivo solo puedo salir mas de una vez en orario permitido gracias

Valoración:3menosmas

Martín
Hace 2 meses

Las personas de 70 años en qué grupo están, en los mayores de 14 años o mayores de 70. No me lo aclaran en ningún texto y no sé en qué horario salir.

Valoración:0menosmas

uro
Hace 2 meses

yo creo que tiene mas peligro pasear por palma que ir a su finca al campo libre de gente y aire libre me parece que esta gente que nos gobierna les falta un buill

Valoración:9menosmas

pepartà
Hace 2 meses

y los perros de mas 70 años podran hacer footing?

Valoración:-6menosmas

samoixanegre
Hace 2 meses

O sea, que yo tengo mas de 70 y mi pareja compañera no los tiene, SE HARÁN EXCEPCIONES¡¡¡, viva el sentido común de esta gente, solo faltaría que uno tenga un horaria y el otro otro horario, lo que se tiene que ver...

Valoración:24menosmas

Cati
Hace 2 meses

Y si corro un rato y camino otro rato? Y los,perros?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1