Pandemia de coronavirus

Las salidas a partir del sábado se organizarán por franjas horarias

| Madrid |

Valorar:
preload
Un jubilado, camina por la calle.

Un jubilado, camina por la calle.

LUIS TEJIDO - LT - EFE - EFE
PaseoDeportes

El Gobierno permitirá salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día a partir del 2 de mayo y en unas franjas horarias determinadas: entre las 6:00 y 10:00 de la mañana y entre las 20:00 y 23:00 de la noche, ha anunciado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, firmante de la orden que regulará estas prácticas.

El Gobierno limita la salida de los niños y establece horarios para paseos y actividad física

El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.

Menores de 14 años

En la misma orden, se restringe el horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años entre las 12.00 del mediodía y las 19.00 horas (ahora se permiten desde las 9:00 de la mañana a las 21:00 horas de la noche) con el objetivo de que las personas autorizadas a salir de sus casas una vez al día no se concentren en las mismas horas.

Dependientes y mayores de 70

En el caso de las personas mayores de 70 años o dependientes que precisen compañía de cuidadores, se les reserva el horario entre las 10.00 y las 12.00 horas, por la mañana, y entre las 19.00 y 20.00 horas de la tarde. En municipios de menos de 5.000 habitantes no se aplicarán ninguna de estas franjas horarias al considerarse innecesario repartir a la población para evitar aglomeraciones.

Las personas con síntomas compatibles con la enfermedad de la COVID-19 o que se encuentren en cuarentena tras haberse contagiado o por haber estado en contacto con una persona portadora del virus no estarán autorizados a disfrutar de estos paseos ni a salir a hacer deporte, ha precisado el ministro en una rueda de prensa desde el Palacio de La Moncloa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

extincion
Hace 2 meses

Si habeis visto pelicula de los gremlins, pensareis , no se puede ser tan idiota ,solo hay que seguir 3 reglas. Imaginar a algunos de por aqui con un gremlin, la extincion total jajajaja

Valoración:menosmas

Jimy
Hace 2 meses

Más tontos no se puede ser....

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 2 meses

Siempre negativo.En lis paises europeos hacen lo mismo y nadie de queja.Q quereis volver al confinament total.Vamos por buen camino.Aplaudo a este gobierno pq piensa.Los de la extrema derecha quieren ser como Trump millones de infectades.Pues iris a eeuu

Valoración:-10menosmas

Vecino
Hace 2 meses

Pues nada. Más recortes en la libertad. Ahora todos los ancianos juntos de 19 a 20 horas... Con toda la lógica del mundo. No tiene ningún sentido lo que hacen. Sigo esperando cobrar el erte...como van las nóminas de los políticos?

Valoración:6menosmas

Fuuu
Hace 2 meses

Al baño a qué hora se puede ir? 😝

Valoración:7menosmas

Diciembre del 77
Hace 2 meses

Ya nada volvera a ser como antes, como vamos a gastar en verano si los pocos que curramos no sabemos si tendremos paga doble o reducción de sueldo,el bocadillo de casa y ni un euro al Bar,lo siento mucho .

Valoración:21menosmas

caminar es deporte
Hace 2 meses

Caminar tambien es deporte. Sino, que hace toda esa gente caminando en cintas en los gimnasios???Asi que para los que queremos caminar,las mismas condiciones.

Valoración:23menosmas

mas discriminacion
Hace 2 meses

Osea, los adultos no podemos sentarnos en la playa pero los que van con niños si? Porque anda que no salieron imagenes de padres en la playa sentados mientras sus hijos estaban jugando. Y a ver por que los niños pueden jugar en la playa pero nosotros solo pasear.... Estar sentado/tumbado tomando el sol, no implica que toques nada, ni escupas ni nada.

Valoración:10menosmas

Autoridades viricas ridiculas
Hace 2 meses

Que bueno el govern, sólo falta que nos digan con que pie estamos obligados a empezar a pasear....van de ridículo en ridiculo.

Valoración:19menosmas

Susi
Hace 2 meses

Todos estos comentarios que estáis en contra de las medidas¿ que quereis que todo sea como en febrero? ¿Quereis salir como pollos sin cabeza y que en 15 dias tengamos que volver como el primer dia? Hay que aguantrse y vivir con esta normalidad y tened clarísimo que si la cosa va bien y mejorando tema de mascarillas, distancia social et etc (no todo obviamente) sera hasta que haya una vacuna o un medicamento y si no habrá que jorobarse y volver como el dia 16 de marzo

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6