Pandemia de coronavirus

Las aulas no volverán a abrir este curso

Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un aula casi vacía en Menorca.

Imagen de archivo de un aula casi vacía en Menorca.

Josep Bagur Gomila

El Gobierno descarta reanudar la docencia presencial este curso, que finalizará con enseñanza a distancia, y solo abrirá los centros educativos para clases de refuerzo y para alumnos menores de seis años cuyos padres estén trabajando.

Así lo ha anunciado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comparecencia en Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros, donde se ha aprobado el plan de desescalada tras el confinamiento que ha provocado la pandemia del coronavirus.

«El curso escolar comenzará en septiembre», ha dicho Sánchez descartando la posibilidad de que los estudiantes pudieran regresar al menos unos días a sus clases este curso, un anhelo que mantenía la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

El presidente ha concretado que en la fase 2 del plan de desescalada se permitirá que estudiantes que necesiten clases de refuerzo puedan acudir a los centros educativos, cerrados desde el pasado 16 de marzo por el decreto del estado de alarma. También para los alumnos de Educación Infantil para facilitar la conciliación familiar, cuando ambos padres trabajen.

Además, Sánchez ha mencionado otra excepción en el ámbito educativo: la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad, que se celebrará del 22 de junio al 10 de julio de forma presencial en aulas de universidades de toda España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ed. Especial
Hace 3 meses

Los centros de educacion especial podran abrir en fase 2. Vaya animalada...justamente ellos que no pueden guardar distancias, no toleran mascarillas ni guantes....en fin.

Valoración:-1menosmas

Fds
Hace 3 meses

Algún comentario fuera de lugar pretende dejar en ridículo nuestro trabajo docente, que en mi caso, está siendo lo más implicado posible con bastante dedicación, intentado a la vez, evitar que en un futuro puedan haber gente que vomente según que tonterías....

Valoración:-1menosmas

titi
Hace 3 meses

Pues ya pueden ir preparando algún tipo de seguro que no sea tan cutre y caro como el de empleados de hogar para canguros. Alguien se tendrá que cuidar de los hijos de los que no pierdan su empleo y no creo que haya coles de verano....

Valoración:-1menosmas

Lobezno
Hace 3 meses

Robe... seguro que no eres profe. Aún así, gracias por faltarnos al respeto. Muy amable y muy tonto.

Valoración:17menosmas

robe
Hace 3 meses

uff tanta sort, jo com a docent ja patia d'estrés d'haver de tornar a fer feina presencial, ara que m'he acostumat a enviar dos mails i tira milles

Valoración:-41menosmas

Tomàs
Hace 3 meses

La medida de cerrar las aulas hasta septiembre la veo bien, pero debería de ser aplicable para todos los estudiantes y pensar abiertamente. Los de segundo de bachillerato se van a jugar su futuro en unos exámenes en julio, a 30 grados, sin haber podido asistir a clases presenciales, inseguros. Esta crisis la sufre toda España, muchos estudiantes se habrán quedado sin algun familiar y las condiciones de estudio en sus domicilios no creo que sean adecuados. Ir a una escuela en julio, en las vacaciones, con mascarillas y unas condiciones lamentables no creo que sea lo adecuado. Lamentablemente la educación española y el propio gobierno español priorizan unos exámenes antes que a los propios estudiantes y ciudadanos. Covid nos ha afectado a todos.

Valoración:11menosmas

Maria
Hace 3 meses

Ahora digo yo,los libros,cuadernos...material escolar nuevo que compramos a principio de curso y que están en las aulas nos van a devolver el dinero o lo perdemos, cosa que no son nada baratos

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1