Pandemia de coronavirus

Sánchez anuncia la «nueva normalidad» a finales de junio para todo el país

| Madrid |

Valorar:
preload
Una mujer con dos niños pasean por la playa de Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria (Málaga.

Una mujer con dos niños pasean por la playa de Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria (Málaga.

Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que «a finales de junio» espera que todo el país pueda entrar en una etapa de «nueva normalidad» una vez controlada la pandemia del coronavirus, ya que será cuando se completará el plan de desescalada establecido en cuatro fases.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en el que se ha aprobado este Plan para la Transición hacia una nueva normalidad, ha explicado que cada una de estas cuatro etapas será de unas dos semanas de duración por lo que el proceso completo durará un mínimo de seis semanas y un máximo de ocho.

Será a finales de junio, por tanto, cuando todo el país podrá entrar «en la nueva normalidad si la evolución de la pandemia está contralada en todos los territorios», ha advertido.

Estas son las cuatro fases que prevé el plan de desescalada en España

Sánchez ha alertado de que el proceso de desescalada que se inicia ahora es el momento «más peligroso y difícil» y que no debe ponerse en riesgo lo conseguido hasta este instante en la lucha contra el coronavirus por «impaciencia».

«Si tenemos que elegir entre la prudencia y el riesgo, vamos a elegir la prudencia», ha remarcado Sánchez, que ha resaltado que en el comportamiento individual está la clave para detener la pandemia y recuperar la normalidad: «Ese sin duda es el mejor patriotismo».

Sánchez ha explicado que ya no va a bastar con encerrarse en casa, sino seguir «cada minuto» las reglas de distanciamiento social, a la vez que se recuperan «palmo a palmo» espacios de movilidad.

«No hay nadie que no piense en los reencuentros, viajes, renacer de planes y proyectos. Ese día no ha llegado, hoy nos toca entender cuál es el camino para llegar hasta ahí», ha insistido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

tusmmuertos
Hace 3 meses

podríais hacer kriticas constructivas y no hacerles el trabajo sucio y patetico de echar mierda a la oposición mientras A TODOS los españoles nos hablan como si fuéramos tontos pero después ser ganadores de un golpe de estado planeado por ellos, es lo mas lógico... al parecer nadie se a dado cuenta que el socialismo(sin contar el golpe de estado xd) encaja mejor en un país territorial por comunidades autonomas como lo es España , y si no OS gusta ya sabéis..

Valoración:menosmas

Pienso
Hace 3 meses

Mejor optar por jugarse la Multa de 300€ si te paran y poder comprobar si tu segunda casa está en orden, que esperar 2 meses más y encontrarte una familia de rumanos viviendo dentro desde hace meses.

Valoración:3menosmas

Iluso
Hace 3 meses

El sábado será un día especial, no será nunca a gusto de todos, pero creo que de momento las cosas se han hecho perfectamente, en un país que era inpensable que la población estuviera casi 2 meses, creo que por fin la gente mayor podrá pasear, los niños ya lo hicieron, y poco a poco, cumpliendo las normas, podremos disfrutar de una nueva vida, desconocida por todos, no seamos egoístas, y pensemos en toda la gente que tan mal lo está pasando por este terrible virus, pronto podremos saborear estar en una bonita playa o ir de excursión en cualquier rincón de esta preciosa isla.

Valoración:2menosmas

Peon
Hace 3 meses

No me procupa el cuando, si no el como, Hoteles sin servicios??? Y el personal???? Restaurantes con cita previa??? Es un paso importante y me parece que los intereses vuelven a ganar a la salud.

Valoración:0menosmas

Mr.Kool
Hace 3 meses

Si tuvieran un poco de decencia se aplicarían un ERTE a ellos mismos por su ineficacia en esta crisis. Bueno ellos y toda la demás clase política, oposición incluida.

Valoración:1menosmas

Ramón
Hace 3 meses

Me inquieta mucho cuando decís ¿Y quien lo va a controlar? Decís que no entendéis por qué no podéis visitar otras casas o juntaros con familiares o amigos en otras casas y en cambio sí abran los comercios, que quien va a controlar esto. Perdonad, ¡¡¡24.000 muertos!!! ¿Que tal si lo controlais vosotros? No ir a otras casas a visitar a nadie todavía, no juntaros con grupos grandes de gente en bares... Sed responsables!! Luego habrá otra ola y diréis "por culpa del gobierno", cuando ahora la responsabilidad es NUESTRA. Dicen mascarillas ALTAMENTE RECOMENDADAS, ¿es que no os las vais a poner? ¿de verdad necesitáis un guardia detrás vuestro? Eso es de ser IRRESPONSABLES. Me inquieta mucho leeros.

Valoración:2menosmas

@Natalia
Hace 3 meses

Claro ejemplo de: Si no abres los negocios está mal y si abres los negocios también está mal. Habrías sido mala tomando decisiones.

Valoración:menosmas

Lara
Hace 3 meses

Cuando llegue la vacuna las personas mayores y los grupos de riesgo la van a resistir?

Valoración:menosmas

Sergi1
Hace 3 meses

a lo mejor no es del tema de este foro pero en las últimas 7 semanas quería comprar desinfectante alcohol y no podía comprar o encontrar ningún producto en ninguna tienda o farmacia y ahora en Mercadona veo 4 diferentes tipos. Después de tanto tiempo de repente hay un montón de diferentes tipos de desinfectantes es que nos quieren tomar el pelo? Todo esto huele mal pero huele muy mal.

Valoración:-1menosmas

Ciborg
Hace 3 meses

Vergüenza de socialcomunistas. Ahora los que los votasteis, disfrutarlos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7