TW
6

Después de un fin de semana optimista, respecto a la evolución descendente en el número de fallecidos con COVID-19 en España, este lunes se modificado ligeramente la tendencia y la última hora facilitada por el Ministerio de Sanidad confirma un total de 331 fallecimientos en este último día. Con estos nuevos datos notificados por las Comunidades Autónomas, ya son 23.521 los muertos en España por la pandemia del coronavirus. No obstante, el dato positivo de la jornada está en la cifra de pacientes recuperados, que ya son más de 100.000

La cifra de contagiados, sobre los que Sanidad ha vuelto a modificar la manera de contabilizarlos, también ha registrado un ligero repunte con 1.831 nuevos casos confirmados, lo que implica un incremento del 0,9 por ciento respecto al domingo, ha detallado el doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas Sanitarias, en rueda de prensa. No obstante, al inicio de la semana los datos de nuevos contagios y fallecimientos pueden verse afectados por los retrasos en las notificaciones del fin de semana, algo que se suele confirmar los martes ya que las comunidades autónomas terminan de comunicar los casos registrados el fin de semana el lunes por la tarde.

Noticias relacionadas

Simón ha subrayado que la tendencia es «claramente descendentes», incluso también los casos de hospitalización e ingreso en UCI.

Última hora del coronavirus

Respecto a los pacientes recuperados desde que el brote del SARS-CoV 2 son concretamente 100.875, un total de 2.144 han sido dados de alta en las últimas 24 horas.