Varias enfermeras de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Morales Meseguer de Murcia, atienden a un paciente infectado con COVID 19. | Efe - Marcial Guillén

TW
9

Los datos del coronavirus en España este domingo han registrado un importante descenso, cayendo por debajo de los 300 exitus en el último día. Un total de 288 personas personas han fallecido en las últimas 24 horas, según las notificaciones realizadas por las Comunidades Autónomas al Ministerio de Sanidad. Con estas nuevas cifras, el número de ciudadanos que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 son ya 23.190.

«La magnitud del descenso es importante», ha valorado el doctor Fernando Simón, este domingo en rueda de prensa, quien ha añadido que es una cifra que nos indica una evolución favorable de la epidemia.

Noticias relacionadas

La última hora respecto a la cifra de nuevos contagios en España es que un total de 1.729 pacientes han dado positivo en el último día en los test diagnósticos. A diferencia de otras jornadas, Sanidad sólo ha aportado los nuevos casos confirmados con PCR, obviando los test serológicos.

Respecto al número de personas curadas, 3.024 pacientes que han recibido el alta en el último día. En total, 98.732 personas han superado la enfermedad.