Pandemia de coronavirus

La Generalitat recomienda sacar los niños a la calle con dos horarios según la edad

| Barcelona |

Valorar:

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recomendado que los padres saquen sus hijos a pasear este domingo -primer día en que está permitido por el Gobierno durante el confinamiento por el coronavirus- con dos horarios según la edad, para evitar grupos y, sobre todo, aglomeraciones.

Propone que de 11 a 13 salgan familias con niños de hasta 6 años y que de 16 a 18 salgan con menores de 6 a 14 años, ha dicho este sábado en rueda de prensa tras presidir un Consell Executiu.

Torra plantea que los catalanes lo hagan así siempre que salgan con sus hijos, ya que el Gobierno no ha marcado franjas horarias.

Ha vuelto a pedir al Estado que la Generalitat recupere competencias durante la pandemia, y cree que «no puede ser que el Govern no pueda ni fijar las franjas horarias» para evitar que salgan a la calle todos a la vez.

«¿Cómo se puede permitir de 9 a 21 horas pueda salir todo el mundo? ¿Qué quiere decir? ¿Cómo podrás controlarlo?», y ha remarcado que, con las franjas que propone su Govern, se pueden distribuir más razonablemente las salidas de los niños para evitar multitudes.

La salud de todos
Por eso ha defendido «criterios de sentido común» para aprovechar bien la oportunidad de que los niños paseen, y ha pedido a las familias que lo piensen este sábado por la tarde.
«La salud de todos depende de cómo todos gestionemos nuestra movilidad, nuestras decisiones», por lo que ha insistido en marcar pautas familiares, ya que aún hay confinamiento.

«Por favor, seguid las recomendaciones que os hace el Govern de Catalunya. La salud de todos depende del confinamiento de todos», ha añadido.

Mayores de 14 años
Ha hecho una valoración negativa de que los mayores de 14 años no puedan salir a pasear con las mismas condiciones que el resto de menores: «No nos parece que sea la mejor medida en absoluto. Estaría muy bien que pudieran pasear con su familia tranquilamente, dándose cuenta de la situación».

Ha dicho que la Generalitat era partidaria de que pudieran salir también para involucrarlos y que tomen conciencia de los riesgos que hay: «Los niños y niñas mayores de 14 años tienen la madurez suficiente para afrontarlo. Empecemos a tratar a la gente como adultos que son, aunque tengan esta edad», ha insistido Torra.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.