Un niño acompañando a sus padres a hacer la compra. | Pixabay

TW
16

El debate en las redes sociales ha saltado de inmediato al conocerse la decisión del Consejo de Ministros sobre las salidas de los niños a la calle. Tras más de un mes y medio confinados los menores de 14 años podrán acompañar a sus padres a hacer la comprar, al banco o a la farmacia. Una decisión crítica por muchos internautas.

¿Era mejor que las salidas de los más pequeños fuesen al aire libre? Pedro Sánchez anunció que serían medidas para «aliviar» el confinamiento de los niños, sin embargo muchos padres plantean que acudir a un supermercado no les calma la sensación de estar encerrados.

Los niños menores de 8 años no deben llevar mascarillas

Por otra parte, algunos tuiteros también apuntan al aumento de contagios al concentrarse más personas en estos espacios cerrados y recuerdan que los niños son uno de los principales transmisores del virus.

De hecho, algunos políticos también han cuestionado la decisión de los ministros. Íñigo Errejón, de Más País, ha pedido a través de Twitter que el Gobierno «rectifique».

La nueva decisión ha generado tanta controversia que Mercadona se ha convertido en tendencia en Twitter. Algunos bromean con ingeniosos memes sobre la posibilidad de pasear por el supermercado con los niños mientras que otros apoyan la decisión del Gobierno.

Noticias relacionadas