Pandemia de coronavirus

Debate en las redes: ¿Era mejor que las salidas de los niños fuesen al aire libre?

| | Palma |

Valorar:
preload
Un niño acompañando a sus padres a hacer la compra.

Un niño acompañando a sus padres a hacer la compra.

Pixabay

El debate en las redes sociales ha saltado de inmediato al conocerse la decisión del Consejo de Ministros sobre las salidas de los niños a la calle. Tras más de un mes y medio confinados los menores de 14 años podrán acompañar a sus padres a hacer la comprar, al banco o a la farmacia. Una decisión crítica por muchos internautas.

¿Era mejor que las salidas de los más pequeños fuesen al aire libre? Pedro Sánchez anunció que serían medidas para «aliviar» el confinamiento de los niños, sin embargo muchos padres plantean que acudir a un supermercado no les calma la sensación de estar encerrados.

Los niños menores de 8 años no deben llevar mascarillas

Por otra parte, algunos tuiteros también apuntan al aumento de contagios al concentrarse más personas en estos espacios cerrados y recuerdan que los niños son uno de los principales transmisores del virus.

De hecho, algunos políticos también han cuestionado la decisión de los ministros. Íñigo Errejón, de Más País, ha pedido a través de Twitter que el Gobierno «rectifique».

La nueva decisión ha generado tanta controversia que Mercadona se ha convertido en tendencia en Twitter. Algunos bromean con ingeniosos memes sobre la posibilidad de pasear por el supermercado con los niños mientras que otros apoyan la decisión del Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aina Maria Miquel Oliver
Hace 5 meses

¿Por qué van a poder salir los niños a la calle y las personas mayores, con igual grado de necesidad o ansiedad por el confinamiento no? Mi nivel de asimilación de la realidad no comprende esta discriminación. Encerrados en residencia y muriendo hacinados.... La historia , la moral colectiva y la mala conciencia va a pasar recuento en un futuro por esta situación.

Valoración:1menosmas

Covid Bryant
Hace 5 meses

Le han jo dido el paseo a Errejon, no me extraña que se enfande.

Valoración:2menosmas

veinat
Hace 5 meses

Si veo un niño dentro de un super..NO ENTRO, pobrecito que pasa si soy asintomático, estornudo a pesar de mi mascarilla y le contagio ?

Valoración:0menosmas

joan roqueta
Hace 5 meses

Mi Madre!!!! que alguien le diga a este hombre que hace el ridículo cada vez que se le ocurre algo. Esta gestión de crisis va a ser un "Caso a Estudiar" de despropósitos, en todas las Universidades del Mundo.

Que avergonzado me siento de los representantes de mi País.

Valoración:8menosmas

Juanjo
Hace 5 meses

Creo que deberían ir a parques. A qué se disfruten del aire libre ya que llevan 6 semanas en cerrados Y soluciones hay muchos primero descontaminar. Cada día los parques Como hacen con los autobuses y estaciones. Pues lo mismo Pero este gobierno tiene poca luces

Valoración:8menosmas

Chin Lu
Hace 5 meses

¿Y cuánto se gastan en asesores?. Buf...

Valoración:17menosmas

Khar Pantha
Hace 5 meses

En duen a l'armagedon sanitari, moral, psicologic, físic, econòmic i social, s'han erigit en infames dictadors, preparen la societat estalinista del Gran Hermano, prenc nota.

Valoración:7menosmas

Gabriel
Hace 5 meses

Gobierno = Ralph Wiggum

Valoración:9menosmas

Breiner
Hace 5 meses

Quien tuvo esta idea tonta?

Valoración:21menosmas

Sid
Hace 5 meses

Yo llevaré unas máscaras de caras de perro y una cuerda, y si me dicen algo se las pondré y será como si sacara a pasear al perro jajajaja menudos cerebros "pensantes" que tenemos como gobernantes, que triste....

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2