Pandemia de coronavirus

El Gobierno decide cómo serán las salidas controladas de los niños

| Madrid |

Valorar:
preload
Un parque infantil de Valencia, precintado.

Un parque infantil de Valencia, precintado.

Efe

El Gobierno concretará este martes en el Consejo de Ministros cómo serán las «salidas controladas» de los niños a la calle a partir del próximo día 27, una medida anunciada el sábado por el presidente del Ejecutivo y que permitirá a los menores salir acompañados por un mayor y con medidas de precaución.

Eso es lo que han establecido los técnicos que comparecen a diario de forma telemática ante los medios de comunicación, como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ha advertido este lunes que el 27 «no se va a abrir la puerta y decir: Niños a jugar», sino que van a ser salidas "controladas" que no implican un incremento del riesgo.

«No van a salir libremente para empezar a jugar con todos sus vecinos como hacían antes", ha asegurado el epidemiólogo, quien ha advertido de que "si la gente piensa que esto va a ser; abro la puerta y que se junten con los niños de todo el vecindario, podemos tener algún problema; es una cuestión de responsabilidad».

Hay que tener en cuenta además que, después de un mes y una semana de confinamiento, la probabilidad de que los niños estén infectados ahora mismo es muy baja.

Pero, además, en este Consejo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, podría abordar otras medidas que podrían plantearse los técnicos si los marcadores relacionados con la epidemia son favorables.

La propia portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, no ha descartado que, tras la salida de los menores el 27, «puedan haber otras medidas que se puedan ir desplegando a lo largo de esa semana».

Hacer deporte, de forma individual, según ha dicho, es una de las cuestiones que están estudiando los técnicos y que se desarrollara en función de esos marcadores, que van a ser la guía para que el Gobierno adopte una decisión u otra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bartolome
Hace 5 meses

hay que ser realmente estupido para pensar que la policia tiene comision por multas, ¡ estupido ¡

Valoración:menosmas

Pep
Hace 5 meses

2,5 metros de distancia de uno a otro diría a yo, y estando sanos de resfriados , gripe etc... !!!

Valoración:menosmas

Raro
Hace 5 meses

¡La gripe ya ha acabado! Suecia, como único país de Europa sin confinar a la gente y sin mascarillas ya demuestra números de fallecimientos más bajos que en el año 2018, pero un poco más altos que 2019, claro, ha sido una gripe fuerte. Mientras tanto todos los españoles encerrados, Baleares con 157 fallecidos de o con Covid-19, es decir, unos 40 muertos por mes este año, más o menos como durante una gripe "normal". A ver cuantos se morirán por depresiones, violencia de género, suicidios...

Valoración:menosmas

@Toni
Hace 5 meses

O que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado explotarán un nuevo nicho de mercado para sus sanciones.

Valoración:0menosmas

DYL
Hace 5 meses

El Gobierno ??? Que los cojan confesados entonces .

Valoración:8menosmas

Michael
Hace 5 meses

Si serán salidas controladas "que no implican un incremento de riesgo", ¿por que nuestros hijos llevan 6 semanas encerradas sin moverse y ver el sol? A mi me parece que se ha olvidado a los niños por completo tanto en la cuestión de salida como en la educación publica donde no se ha facilitado soluciones normalizadas.

Valoración:5menosmas

BURNE
Hace 5 meses

Me refería a unos pines, me faltó escribirlo

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 5 meses

El numero creciente de multas por saltarse el confinamiento, me hace pre veer que no habrá en España padres responsables con la salida de los niños.

Valoración:10menosmas

Ana
Hace 5 meses

Deporte YA. Libertad YA.

Valoración:12menosmas

Catalina
Hace 5 meses

I foravila? Si el contagi que es produeix es produeix allà on hi ha més densitat de població, crec que s'hauria de plantejar que les lleis no poden ser les mateixes pels llocs petits. Quin perill de contagi podem tenir sa gent que tenim foravila, de ficar els nens dins el cotxe i anar a donar menjar als animals a un lloc que només hi entrem nosaltres com a familia. Les lleis es fan per les grans ciutats. Per ventura també haurien de pensar amb la gent que duem un altre tipus de vida.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2