Pandemia de coronavirus

Sanidad aprobará este domingo una orden para fijar los precios de las mascarillas

| Madrid |

Valorar:

El Ministerio de Sanidad aprobará este domingo una orden para «controlar y fijar» los precios de las mascarillas con el objetivo de que sea «asumibles por parte del conjunto de la ciudadanía», según ha avanzado hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez ha hecho este anuncio esta tarde durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido, en la que pese a no dar más detalles ha afirmado que será este domingo cuando el Ministerio dirigido por Salvador Illa aprobará una orden para el «control y la fijación de precios que sean asumibles por parte del conjunto de la ciudadanía».

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, informó este viernes de que aún no habían tenido «comunicación oficial sobre la fecha en que podría normalizarse la disponibilidad de mascarillas en la red de farmacias».

Además, según Aguilar, tampoco habían recibido respuesta a la propuesta hecha al Ministerio de Sanidad de dispensar a través de la red de farmacias las mascarillas de forma controlada a toda la población a través de la tarjeta sanitaria, a margen cero, sin ganancia ni beneficio para la farmacia y al precio que fije el Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

henrique
Hace 4 meses

las farmacias que tan buenas quiero que las veamos se han puesto las botas con las mascarillas, abusando de los precios al igual que con el gel limpiamanos. es despreciable este comportamiento y claro ya se ve en este foro como algunos farmacéuticos no les gusta que le pongan precio que es para el que no pudo pagar una mascarilla a 10 euros o mas pueda comprarla y protegerse, o es que el que no tenga dinero no se va a poder proteger?

Valoración:1menosmas

V.M.
Hace 4 meses

A parte de los posibles intereses farmacéuticos en el foro cabreados por la regulación de los precios de las mascarillas, alguien más está disconforme en que se regulen los precios? Increíble

Valoración:2menosmas

Zasca
Hace 4 meses

El comunismo ha llegado para quedarse.

Valoración:-2menosmas

Ramon Hayek
Hace 4 meses

Desabastecimiento asegurado.

Valoración:1menosmas

llesques
Hace 4 meses

Ah sí? Quizás podrá hacerlo en las que se fabriquen en España, pero si el precio de coste es mayor que el fijado por el Gobierno a ver qué empresa fabricará... Y si las compramos en el extranjero? Fijará también su precio? Y si este precio es menor que el de compra, quien las importará? Eso provoca un desabastecimiento o, una nacionalización (comunismo puro y duro) de los fabricantes e importadores... Se empieza así y terminan fijando el precio del alquiler, o expropiando, fijando el precio de la comida, o expropiando la tierra, fijando el precio de tu trabajo, o trabajo forzado...

Valoración:-5menosmas

Víctor Hugo
Hace 4 meses

Aquí huele a VENEZUELA!!! Cómo hemos podido estar tan CIEGOS!!

Valoración:-5menosmas

Tomevet
Hace 4 meses

Golpe a las pelotas a los especuladores y aprovechados sin escrúpulos.

Valoración:8menosmas

Carmen Potorro
Hace 4 meses

Es una vergüenza que se estén aprovechando de la situación para enriquecerse algunos con esos precios. Pero más vergonzoso es aún, que España no esté capacitada para poderlas fabricar y las tenga que traer desde el otro extremo del planeta. ¡ INCREIBLE !.

Valoración:2menosmas

empipat
Hace 4 meses

A ver: claro que quiere poner los precios, el ministerio de Sanidad las distribuirá y pondrá un precio superior al que las adquirió y negocio redondo!!! Y a ver cuando la Francina hace lo mismo que en la Comunidad Valenciana....pero que las farmacias las den gratis, no solo a los mayores de 65 años, sino a todos los colectivos desfavorecidos...Total las has comprado con el dinero de nuestros impuestos o no?

Valoración:-2menosmas

Tomeu Grass
Hace 4 meses

Ya era hora. En las crisis el estado debe ser más fuerte. Por favor intervengan ya.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2