Pandemia de coronavirus

La Generalitat trabaja en un plan para que los niños puedan salir en 10 días

| Barcelona |

Valorar:
preload
Un padre junto a su hija pasea a sus dos perros en una calle de Valencia.

Un padre junto a su hija pasea a sus dos perros en una calle de Valencia.

Manuel Bruque

La Generalitat está trabajando en un plan para que los niños puedan salir de casa en un plazo de entre ocho y diez días si «sigue la evolución positiva de casos» de coronavirus, han confirmado fuentes de la administración catalana.

Las consellerias de Salud, Interior y Trabajo, Asuntos Sociales y Familias están trabajando conjuntamente para impulsar el plan en «un tiempo prudencial, para esperar que no haya ningún rebrote del virus», ha avanzado Rac1.

Están estudiando una salida limitada en el tiempo y por franjas horarias, los menores deberán salir con mascarilla -a partir de los tres años- y mantener la distancia mínima de seguridad de dos metros con las personas de la calle.

Han anunciado que la discusión del plan está prevista en el marco de la reunión del Plan de Protecció Civil de Catalunya (Procicat) de este sábado.

El Ejecutivo catalán ha insistido en que los próximos días «es importante mantener el confinamiento severo como hasta ahora».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

R.
Hace 5 meses

Yo tambien salgo, soy un niño grande

Valoración:1menosmas

jmf
Hace 5 meses

Es propagada, sus bulos no sirven, es para consumo interno de los indepes... El mando único de la pandemia es del ministro de Sanidad y del gobierno de España. El tener 17 comunidades autónomas y cada una tirando para un lado, seguramente no ayuda. Después se esta pandemia, habrá que reforzar el ministerio de Sanidad centralizando al menos las políticas sanitarias básicas.

Valoración:-3menosmas

Al
Hace 5 meses

Con tal de llevar la contra al gob.central ,hace un mes que pide más confinamiento que no entre ni salga nadie de su comunidad está desconforme con que reiniciarán los no esenciales y ahora quiere sacar a los niños a la calle

Valoración:-4menosmas

ANONYMOUS
Hace 5 meses

Es possible que los niños de los centros de acogida y otros varios salgan antes que los de la tercera edad???

Valoración:-4menosmas

Cantaires
Hace 5 meses

Experimentos solo con gaseosa. Y no hagan de los NIÑOS moneda de cambio político, que ya tienen bastante con la cuarentena que están aguantando.

Valoración:1menosmas

Calippodelimalimon
Hace 5 meses

Y las escoletas qué? Los padres tenemos que ir a trabajar, en algunos casos ni podemos pedir vacaciones... Los dejamos con los abuelos, a ver si les matamos antes de hora?

Valoración:12menosmas

Flor de Mallorca
Hace 5 meses

Nosotros tenemos que hacer lo mismo. No es igual tener mas de 3.000 muertos como Madrid a solo 130 muertos en los Baleares. Cada comunidad es diferente y los medias preventivos tienen que ser diferentes

Valoración:22menosmas

Jake
Hace 5 meses

Muy bonito e ilusionante pero.....pedirán permiso al gobierno o lo harán.por mandato del Sr.Torra

Valoración:1menosmas

ex-expleado
Hace 5 meses

salvo que la generalitat no tiene la competencia para poner fin al confinamiento... asi que mucho lirili y poco lerele...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1