Pandemia de coronavirus

El Gobierno trabaja en volver a la actividad en dos tiempos: verano y fin de año

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Borja Puig de la Bellacasa - vmo

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha explicado que el Gobierno trabaja en una reanudación total de la actividad en dos tiempos: «Uno que abarcará los sectores productivos hasta el verano y otro que se extenderá hasta final de año» y que afectaría a sectores como el turismo, la cultura o el ocio.

Según ha señalado en una entrevista en TVE, el Gobierno está diseñando medidas para proteger la actividad y el empleo en sectores como el turismo, la cultura y el ocio, así como en la navegación aérea y marítima, actualmente paralizados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor.

En el caso de estos sectores, ya se sabe «que van a tener enormes dificultades», ha dicho la ministra, por lo que Trabajo diseña con los agentes sociales «cómo pautar las medidas para dar también amortiguación social a este proceso».

Además, ha recordado que la ministra de Industria, Reyes Maroto, está trabajando con el sector para definir «planes de actuación concretos» para salvar la actividad de la restauración, hostelería y comercio que «definen la estructura productiva de España».

Desde Trabajo, ha añadido, hay mesas de diálogo social con patronal y sindicatos así como reuniones con los portavoces de los grupos parlamentarios para estudiar cómo continuar con los ERTE por fuerza mayor en esos sectores que «a día de hoy y hasta dentro de muchos meses van a continuar sin actividad».

«Estamos trabajando con las fuerzas políticas para que ese sector que es muy importante para el país no quede desprotegido y no caiga», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

alcalino
Hace 5 meses

La palabra trabaja, los componentes de este gobierno solo la conoce de verla alguna vez escrita en algún sitio por casualidad, ya que siempre la han esquivado, es el gobierno de la MENTIRA, se sostiene porque dicen que las mentiras les da resultados positivos para ellos.

Valoración:1menosmas

Xman
Hace 5 meses

Cuanto listo por aqui dando consejos!!!

Valoración:-1menosmas

Tinc plorera
Hace 5 meses

Esto solo tiene una explicacion: se busca destruir el tejido productivo para que sea caldo cultivo de un nuevo régimen social nacionalista comunista, como en Venezuela, ellos tenian petroleo que nacionalizaron y nositros turismo que siempre persiguieron. Otros paises ya estan marcando un calendario de vuelta con ciertas normas de seguridad, dejando solo futbol o conciertos para final de año. Es curioso que los podemitas que defienden el confinamiento por seguridad no se quejen de lo que paso en las residencias 3a edad con los mas vulnerables que habia que proteger. La cuarentena NO CURA, solo daba respiro a sanidad, el mal esta hecho, repliquemos a los que lo hacen bien, la extremaizquierda cree que el dinero sale de la planta de la marihuana.

Valoración:1menosmas

mixeta
Hace 5 meses

Nos esta tomando el pelo a todos, no tiene ni idea de lo que hará o dejará de hacer y mientras cobrando de Ministra, más pintada que una puerta. Qué asco de gobernantes.

Valoración:3menosmas

raider
Hace 5 meses

Xpia recuerda esto que has dicho cuando tengas que recurrir a inspeccion de trabajo por despido improcedente

Valoración:1menosmas

satan
Hace 5 meses

esto es una pesadilla ..esta gente no tienen ni idea de como solventar la situación ...vamos directos al desastre... no se puede esperar tanto para reanudar las actividades ...con la actividad actual no se sostiene el sistema... de donde piensan sacar el dinero ...este gobierno vive en un mundo irreal ..es lo que tiene no haber trabajado nunca ...siempre han vivido de la protesta y del dinero publico ..son una pandilla de ineptos...

Valoración:17menosmas

Xpia
Hace 5 meses

Para cuando un ERTE al funcionariado no necesario ??? Inspectores de trabajo , de Salud , profesores , ... para que están cobrando el 100% en estos momentos ??

Valoración:5menosmas

@Bon dia (II)
Hace 5 meses

Sienta mal la realidad eh!?!?!

Valoración:-1menosmas

Manu
Hace 5 meses

Miedo .e dan

Valoración:1menosmas

@ Bon dia
Hace 5 meses

Antes de seguir predicando el discurso aborregado de que si los recortes en sanidad del pp, privatización de hospitales y demás blablabla con lo que os tienen comido el cerebro el sector de izquierdas de nuestra política española, haz lo siguiente: Mira los presupuestos generales del estado y mira la inversión anual en sanidad del 2008-2014, período gobernado por el PP, sacas tus propias conclusiones y luego hablas. Solo bajó la inversión en los años de ‘austeridad’, para dejar en 2014 el nivel más alto de gasto sanitario. Mira en las CCAA lo mismo en sus presupuestos y la construcción de nuevos hospitales, p.ej. en Madrid, que son nada más y nada menos que 12 en los años de Esperanza Aguirre. No soy ni he sido votante nunca del PP y me apesta su corrupción, entre otras cosas. Pero hay que ser honestos y sensatos con lo que hablamos y saber que lo que vamos predicando es verdad o son bulos o mentiras directamente.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3