María Pilar Allué, comisaria principal y jefa de personal de la Policía Nacional. | Efe

TW
3

España trabaja en el diseño de un prototipo que permitiría detectar la presencia de la COVID-19 sobre diferentes superficies, según ha adelantado la Policía Nacional en la rueda de prensa diaria del Comité Técnicos para la gestión del coronavirus.

Los TEDAX de la Policía Nacional forman parte del grupo de trabajo de este proyecto, financiado por el Instituto Carlos III,y en el que participan también hospitales y universidades, y que permitirá detectar de una forma más clara el virus en superficies de distintos materiales mediante el uso de tecnologías ópticas ya existentes combinadas con Inteligencia Artificial.

Noticias relacionadas

Esto permitiría conocer, entre otras cuestiones, cuánto y cómo sobrevive el nuevo coronavirus sobre materiales distintos..

María Pilar Allué, comisaria principal y jefa de personal de la Policía Nacional, ha asegurado que se trata de «un gran desafío tecnológico».

Este avance supondría una gran contribución a los esfuerzos por contener la pandemia y evitar nuevos contagios, ya que permitiría detectar con precisión las superficies contaminadas por el coronavirus.