Pandemia de coronavirus

Sanidad atribuye el aumento de casos al incremento de pruebas diagnósticas

| | Madrid |

Valorar:
preload
El doctor Fernando Simón, en rueda de prensa en La Moncloa.

El doctor Fernando Simón, en rueda de prensa en La Moncloa.

Efe

España ha registrado un crecimiento de un 2,9 por ciento del número de casos positivos de coronavirus confirmados respecto a esta martes, situándose en 5.092 notificaciones nuevas en las últimas 24 horas. El doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha explicado que la explicación a esta cifra, que en los últimos días presentaba un importante descenso, se puede deber a dos razones; por un lado, el aumento notable de pruebas diagnósticas en las Comunidades Autónomas y, por otro, al acumulación de datos después de los día festivos -cabe recordar que el lunes fue festivos en algunas comunidades-.

Simón ha comentado que las CC.AA. han ido aumentando su capacidad de pruebas diagnósticas, especialmente también las serológicas en los últimos días, lo que ha permitido «detectar casos positivos, muchos asintomáticos». El director del Centro de Alertas ha asegurado que en estos días han empezado «a recibir esta información de las comunidades. Vamos a tener un incremento de los casos por esto, porque hay más muestras de este tipo. Si se le une que hoy es el primer día que pasa desde la Semana Santa, ha hecho que el número de casos de contagios haya aumentado, por esos dos sesgos».

Simón ha asegurado que pese a ello, pese a ese incremento, sólo se trata de un 2,9 por ciento más de casos respecto al martes, lo que sigue confirmando la tendencia descendente de la pandemia de la COVID-19 en España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace 5 meses

Claro, sin duda, si no los cuentas no los habrá, y listos...

Valoración:4menosmas

Muy bien
Hace 5 meses

Lógico y como más pruebas hagan más se incrementará. Sentido común.

Valoración:5menosmas

la mesa cojea
Hace 5 meses

Palmesano, te has pasado dos pueblos y un continente, de todos los que podrás ver en los medios de telebasura de la 1 a la 100, Fernando Simón es el único, que habla con criterio científico, con estudios y experiencias demostradas. Basta ver su Biografía, donde ha sufrido en origen varias enfermedades que estudiaba. Pero si quieres oir la verdad, aquí tienes varias: el covid-19 lo sufriremos todos, los gobiernos quieren q se produzca de forma dosificada para que no haya sufragio, estaremos 18 meses, no habrá vacuna osea no llega a tiempo, el confinamiento y las restricciones son la manera de lograr salvar al mayor Nº de personas.

Valoración:-11menosmas

Ciudadano191
Hace 5 meses

Este tío es un lumbreras ¡¡¡ha dado con la solución!!! Que no se hagan test a nadie y así no habrá nuevos infectados. Menudo nivel...

Valoración:8menosmas

palmesano
Hace 5 meses

Claro sera eso el problema miserables inútiles con este inútil Simón que no tiene ni idea , que esta diciendo como ya dijo una vez que si se aplicaban los test había un pero, que se multiplicarían los casos , sera barrut , los infectados ya lo están lo que hay que saber es quienes y poder tomar las medidas pertinentes , y los números y sus excusas son tan falsas como ellos mismos...

Valoración:15menosmas

Manu
Hace 5 meses

MENTIRA MENTIRA

Valoración:10menosmas

Rosa
Hace 5 meses

Mentira! No hay pruebas diagnósticas.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1