Pandemia de coronavirus

El Gobierno amplía los plazos tributarios de 3,4 millones de autónomos y pyme

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c,al fondo), conversa con los ministros de Defensa, Margarita Robles (2-i); Interior, Fernando Grande-Marlaska (i) y Sanidad, Salvador Illa, mientras preside la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa, este martes, en Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c,al fondo), conversa con los ministros de Defensa, Margarita Robles (2-i); Interior, Fernando Grande-Marlaska (i) y Sanidad, Salvador Illa, mientras preside la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa, este martes, en Madrid.

Jose Maria Cuadrado Jiménez

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la ampliación en un mes, del 20 de abril al 20 de mayo, del plazo para que 3,4 millones autónomos y pymes presenten y abonen sus impuestos, según ha explicado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en rueda de prensa.

Esta moratoria, que había sido reclamada desde colectivos empresariales, facilitará el cumplimiento de las obligaciones tributarias e inyectará 3.558 millones de euros de liquidez a estos colectivos en un momento de crisis por el coronavirus, según Montero.

El cambio normativo afecta a todas las empresas y autónomos que facturen un máximo de 600.000 euros anuales, lo que supondrá que un total de 3,4 millones de contribuyentes, el 95 % del total de los que tenían que presentar declaraciones en abril, ya no se verán en la obligación de hacerlo.

Este 20 de abril debían liquidar el primer trimestre del IVA, así como los pagos fraccionados del IRPF y el impuesto de sociedades, un plazo que ahora se amplía hasta el 20 de mayo. En el caso de impuestos domiciliados, el plazo se retrasa del 15 de abril al 15 de mayo.

Junto a esta medida, el Gobierno trabaja en la posibilidad de facilitar que los autónomos que tributan en el sistema de módulos puedan pasar temporalmente al de estimación directa, una cuestión que Montero ha asegurado que se aprobará «en breve».

La ministra también ha recordado que en los primeros momentos de confinamiento se aprobó una medida que permite a los autónomos aplazar el pago de impuestos por hasta 30.000 euros durante seis meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere
Hace 4 meses

Protestau per tot. Si vos posau malalts voldreu que vos curin no? D'on creis que surten els professionals i recursos per curar-vos, hipòcrites?

Valoración:menosmas

Mortevius Prime
Hace 4 meses

@alucinado, y sigues con los bulos? El triple? Alemania con un 7 Francia un 7.1 o 7.2., Japón y EEUU con más de 5..Portugal como nosotros. Ya metiste la pata con la publicación del Boe que nos quitaban la casa, luego con el Ramadán que no ha empezado y ahora esta. Yo no sé que tomas y luego donde ves las noticias pero debe ser fuerte.

Valoración:-5menosmas

Brou
Hace 4 meses

La noticia señala que "la moratoria inyectará 3.558 millones de euros de liquidez a los autónomos y pequeñas empresas", según la ministra Montero. Otro juego de mala magia del gobierno. Con esta medida no se aporta ni un céntimo de liquidez, únicamente traslada la obligación fiscal de una hoja a otra en el calendario fiscal. Citemos, una vez más, aquella frase del difunto dirigente socialista Rubalcaba : España se merece un gobierno que no le mienta. Gobierno de emergencia nacional ya!!!.

Valoración:7menosmas

alucinado
Hace 4 meses

El FMI vaticina que el PIB de España se desplomará un 8% en 2020, el triple que la media mundial. Este gobierno ha sido un desastre total desde el primer dia, y no hablemos de la gestión de la pandemia

Valoración:11menosmas

AOE
Hace 4 meses

Y como no tenemos ingresos por la cuarantena y vivimos del dinero del IVA y de los impuestos que vamos hacer el 20 de mayo? Pagaremos con botónes de abrigo? VERGÜENZA!

Valoración:11menosmas

j.
Hace 4 meses

FALSO.FALSO.FALSO...YA ME HABEIS COBRADO EL AUTONOMO Y LA SAGURIDAD SOCIAL. ESPERO QUE ESTO TENGA UN COSTE POLITICO Y OS DENUNCIEN Y VAYAIS A LA CARCEL

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1