Pandemia de coronavirus

El Consejo de Ministros aprueba un préstamo para garantizar el pago de las pensiones

| Madrid |

Valorar:
preload
Manifestación en defensa de las pensiones celebrada en Madrid el 16 de octubre de 2019.

Manifestación en defensa de las pensiones celebrada en Madrid el 16 de octubre de 2019.

Europa Press

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de un préstamo de 13.830 millones de euros a la Tesorería General de la Seguridad Social para garantizar el pago de las pensiones en un momento de aumento del gasto por las medidas extraordinarias para paliar los efectos de la epidemia de coronavirus.

En un comunicado, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones explica que este préstamo, similar al de otros años, ya estaba previsto en los Presupuestos dado que el abono de las pagas extraordinarias de pensiones en junio y noviembre supone un desembolso de unos 20.000 millones de euros que «puede generar tensiones de liquidez al sistema».

Adicionalmente, este año «impactarán sobre los ingresos y gastos del sistema» las medidas extraordinarias relacionadas con la crisis del coronavirus, entre las que figura la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos, la exención del pago de cuotas a la Seguridad Social, la exoneración de cotizaciones por ERTE por fuerza mayor o la flexibilidad en los aplazamientos. A eso hay que sumar el aumento del gasto en prestaciones por desempleo, añade el ministerio.

Con este préstamo, como en años anteriores, se «asegura el pago puntual de las pensiones», al tiempo que se permite a la Seguridad Social planificar con antelación la disposición de recursos para hacer frente a desembolsos extraordinarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano descontento
Hace 4 meses

Que gestión más nefasta de este gobierno y del resto de sus antecesores con la caja de las pensiones. Si se ha pedido un préstamo a los bancos es que no hay dinero, y eso quiere decir que la han saqueado la caja de las pensiones a mansalva para otros gastos. No se de que os téneis que preocupar, ya que también con la gestión pésima del coronavirus en relación a nuestras personas mayores pensionistas fallecidas os vais a ahorrar un buen montante en pensiones. Por cierto, las entidades bancarias rescatadas han devuelto el dinero público prestado?

Valoración:menosmas

Daniel
Hace 4 meses

Xisca Bennasar. Para que lo notasen las arcas de la seguridad social tendrían que fallecer 600.000 pensionistas, no 10.000....osea, tu comentario es de humor negro, supongo.

Valoración:menosmas

Xisca Bennasar
Hace 4 meses

Ahora lamentablemente con tantas personas mayores-pensionistas fallecidos, que NO digan que NO tienen dinero para pensiones!!!!!!!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1