Pandemia de coronavirus

Rajoy, pillado mientras se salta el confinamiento

| Madrid |

Valorar:
preload
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.

OSCAR CORRAL - EFE - EFE

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido pillado saltándose el confinamiento al que obliga el estado de alarma para hacer frente al brote de nuevo coronavirus.

En concreto, Rajoy ha sido visto saliendo a hacer deporte en las inmediaciones de su domicilio en Madrid. En unas fotografías que ha difundido este martes en el programa 'Al Rojo Vivo' de la Sexta se puede observar al expresidente vestido con ropa deportiva, incluido un pulsómetro, mientas camina. Se trata de una modalidad deportiva a la que es muy aficionado.

Los vecinos aseguran que es habitual verlo caminar rápido por las inmediaciones de su vivienda. Sin embargo, el estado de alarma no permite la práctica de ejercicio físico. Sólo está autorizado salir a la calle para ir a trabajar en los casos justificados, para pasear al perro, hacer la compra o tirar la basura.

Sin embargo, las imágenes ponen de manifiesto que Rajoy no iba a realizar ninguna de las prácticas autorizadas durante el estado de alarma en el que se encuentra actualmente España.

Investigación

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado que se está investigando para comprobar si es cierto que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se salta el confinamiento para hacer ejercicio.

Así, sobre la presunta vulneración del confinamiento de Mariano Rajoy, Marlaska ha precisado que «se están realizando las investigaciones oportunas para comprobar ese extremo». El ministro ha defendido que en un Estado de derecho el principio de legalidad es el elemento y el pilar base.

Por ello, ha dejado claro que la norma se aplicará en los términos en que deba aplicarse en caso de acreditarse que Rajoy se ha saltado la norma. «El nombre no determina una aplicación u otra de la misma», ha remachado.

El propio Rajoy ha reconocido públicamente en muchas ocasiones su afición por la marcha y por caminar rápido. Pero el decreto que regula el confinamiento por la pandemia del coronavirus no permite hacer deporte y solo se puede salir a la calle para hacer la compra, pasear al perro, ir al centro sanitario o acudir al trabajo si figura entre las actividades permitidas. Las multas establecidas por cometer sanciones leves oscilan entre los 100 y los 600 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

O.A.
Hace 4 meses

Los políticos solo tienen culo para los sillones y bolsillos para los cuartos.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 4 meses

No ha tenido ni la decencia de pedir perdón.

Valoración:2menosmas

O.A,
Hace 4 meses

Ya esta bien Srs. Sras. del gobierno y oposición ya esta bien de mentir exagerar y tergiversar, estoy hasta lass..........de estar encerrado, pero en vez de ver mas cerca el final lo veo mas lejos. Con la guerra de cifras que os traes no sabemos si vamos para abajo o arriba. Necesito salir, no me va a matar el coronavirus pero si la ansiedad. SACARNOS DE AQUI y luego se queréis os pegáis. La ley es para todos igual, TODOSSSS.......

Valoración:0menosmas

pep
Hace 4 meses

Le pillaron con la cámara para vender distracción por ser quién es ,la Sexta y el arangutan

Valoración:-4menosmas

clio
Hace 4 meses

En el momento actua, un error de Rajoy tiene consecuencis infinitamente menores que un error de Snchz frente a la pandemia.

Valoración:-4menosmas

Flor de Mallorca
Hace 4 meses

¡¡¡¡¡¡....... la Sexta......!!!!!!!

Valoración:-1menosmas

Puyolet
Hace 4 meses

La sexta... Y a todos los que ahora critican los recortes en sanidad, ¿Ya os habéis olvidado de que se tuvieron que hacer por la crisis del 2008 que negó y negó ZP? Igualito que la pandemia, esto de negar las evidencias debe ser de contagioso...

Valoración:-5menosmas

Elvira
Hace 4 meses

En que quedamos,lo.pillan pero la imagen es de archivo?

Valoración:1menosmas

Gabriela
Hace 4 meses

Espero que las autoridades competentes cumplan con su deber de sancionar al Sr Rajoy por saltarse la Ley, esto sería dar ejemplo, de lo contrario sería una burla y una tomadura de pelo a los ciudadanos.

Valoración:8menosmas

Henry
Hace 4 meses

Iría a por el pan jajaja

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14