El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. | OSCAR CORRAL - EFE - EFE

TW
131

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido pillado saltándose el confinamiento al que obliga el estado de alarma para hacer frente al brote de nuevo coronavirus.

En concreto, Rajoy ha sido visto saliendo a hacer deporte en las inmediaciones de su domicilio en Madrid. En unas fotografías que ha difundido este martes en el programa 'Al Rojo Vivo' de la Sexta se puede observar al expresidente vestido con ropa deportiva, incluido un pulsómetro, mientas camina. Se trata de una modalidad deportiva a la que es muy aficionado.

Los vecinos aseguran que es habitual verlo caminar rápido por las inmediaciones de su vivienda. Sin embargo, el estado de alarma no permite la práctica de ejercicio físico. Sólo está autorizado salir a la calle para ir a trabajar en los casos justificados, para pasear al perro, hacer la compra o tirar la basura.

Sin embargo, las imágenes ponen de manifiesto que Rajoy no iba a realizar ninguna de las prácticas autorizadas durante el estado de alarma en el que se encuentra actualmente España.

Noticias relacionadas

Investigación

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado que se está investigando para comprobar si es cierto que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se salta el confinamiento para hacer ejercicio.

Así, sobre la presunta vulneración del confinamiento de Mariano Rajoy, Marlaska ha precisado que «se están realizando las investigaciones oportunas para comprobar ese extremo». El ministro ha defendido que en un Estado de derecho el principio de legalidad es el elemento y el pilar base.

Por ello, ha dejado claro que la norma se aplicará en los términos en que deba aplicarse en caso de acreditarse que Rajoy se ha saltado la norma. «El nombre no determina una aplicación u otra de la misma», ha remachado.

El propio Rajoy ha reconocido públicamente en muchas ocasiones su afición por la marcha y por caminar rápido. Pero el decreto que regula el confinamiento por la pandemia del coronavirus no permite hacer deporte y solo se puede salir a la calle para hacer la compra, pasear al perro, ir al centro sanitario o acudir al trabajo si figura entre las actividades permitidas. Las multas establecidas por cometer sanciones leves oscilan entre los 100 y los 600 euros.