Pandemia de coronavirus

Torra pide a Sánchez los «informes sanitarios» que avalan levantar el confinamiento total

| Barcelona |

Valorar:
preload
Quim Torra, en una imagen reciente.

Quim Torra, en una imagen reciente.

Efe

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado una carta este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le pide los «informes sanitarios y epidemiológicos» en los que se ha basado para ordenar el cese del confinamiento total por el coronavirus aprobado por el real decreto ley 10/2020.

En la carta, Torra reitera su petición de no levantar el confinamiento: «Vistos los datos epidemiológicos actuales en Catalunya, resulta necesario adoptar nuevas medidas que continúen limitando el contacto entre ciudadanos, protegiendo así a la población del riesgo de contagio».

«El levantamiento de estas medidas de confinamiento a partir del próximo lunes, 13 de abril, provocarán, según los informes de que disponemos, un aumento de contagios y la situación de colapso en el sistema sanitario de Catalunya», ha afirmado Torra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

española
Hace 5 meses

No le tengo mucha simpatía pero con esta crisis, me sorprende que está siendo prudente, no como otros...

Valoración:menosmas

Manu
Hace 5 meses

Por una vez estoy de acuerdo con este ¿ Dónde están los informes?

Valoración:3menosmas

Tomeu A.
Hace 5 meses

Venga ya, que le den a Torra. Ya puso impedimentos , en su día, para el confinamiento y demás normativas y ahora pide "certificaciones" para el "levantamiento progresivo" de las mismas. ¡¡¡ Y DONDE TE HABIAS ESCONDIDO MIENTRASTANTO !!!. Por qué no te das una vuelta por Moncloa a ver si puedes echar una mano ?.

Valoración:-2menosmas

satan
Hace 5 meses

este señor con tal de tener protagonismo ya no sabe lo que hacer ... el mismo ha levantado el confinamiento en Igualada con el visto bueno del gobierno ,después de que se demostrara que el confinamiento de dicha localidad fuese un error monumental ...

Valoración:-2menosmas

Cansino
Hace 5 meses

Qué cansino el tal Torra, que se calle de una vez!!!! Por cierto, lo de su inhabilitación ¿cómo está?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1